Apple elimina Fortnite de la App Store por incumplir las normas de la plataforma

Fortnite
Apple decide eliminar el videojuego Fortnite de la App Store, tras incumplir una de las principales políticas de la tienda de aplicaciones para iPhone y iPad.

Hace unas horas Fortnite añadía la posibilidad de realizar pagos directos en el juego, incumpliendo así una de las políticas de Apple y Google en su tienda de aplicaciones, y motivando a los usuarios que realizaran los pagos de forma directa con un descuento muy interesante para los jugadores. Apple ha tomado medidas y ha decidido eliminar Fortnite de la App Store.

Uno de los requisitos de Apple para los desarrolladores que utilizan pagos dentro de sus aplicaciones es que este proceso se haga a través de la App Store y con un 30 por ciento de comisión para la tienda de aplicaciones. En este caso, de Apple. Al incluir un pago directo, Epic Games consigue saltarse ese 30% de comisión. Pero además, ofrece un 20 por ciento de descuento si el usuario compra de forma directa. Es decir, que el usuario puede conseguir el producto más rebajado si hacen la compra desde el método de pago de Epic Games.

Apple se ha dado cuenta pronto de esta violación de su política y ha decidido eliminar Fortnite de la App Store. La compañía de la manzana ha lanzado un comunicado destacando que la política de la App Store se aplica para todos los desarrolladores por igual y que están diseñadas para que el proceso sea mucho más seguro. Al comprobar que Epic Games no ha hecho caso a la política y que los cambios no han sido aprobados por Apple, han decidido eliminar la aplicación.

Por lo tanto, actualmente, y posiblemente hasta que Epic Games no elimine esa función, no se podrá descargar Fortnite de la App Store. La desarrolladora de Fortnite todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque este movimiento ha sido intencionado, ya que Epic conoce perfectamente las políticas de la App Store.

ACTUALIZACIÓN:

Epic Responde a Apple… con acciones legales

Epic Games, la compañía desarrolladora de Fortntie, no ha tardado mucho en responder a Apple. Lo hace con acciones legales. La compañía ha decidido demandar a la firma de Cupertino por su ‘abusiva’ política de la App Store. Por lo tanto, parece que Epic no está dispuesto a rectificar.

Además, Fortnite publicará un corto animado parodiando a uno de los anuncios más populares de Apple, el de Mac lanzado en Apple de 1984.

En desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *