Apple anuncia la posibilidad de reparar el Mac en servicios de terceros

Apple anuncia la posibilidad de reparar el Mac en servicios de terceros
Este programa de reparación, que permite a compañías independientes reparar dispositivos con repuestos originales, estaba disponible solo para el iPhone, y ahora también para Mac.

Hace unas semanas, la compañía de Cupertino anunciaba la incorporación de nuevos servicios de terceros al programa de proveedores de reparación independientes para el iPhone, así como la próxima disponibilidad de este servicio en Europa y Canadá. Ahora, Apple confirma la posibilidad de reparar el Mac en estos servicios de terceros.

De esta forma, los usuarios que necesiten reparar su Mac, iMac o MacBook, podrán hacerlo en un punto de reparación, con la certeza de que las piezas son originales y todas las garantías. Dependiendo de nuestra ubicación puede que no tengamos una Apple Store cerca o un punto de venta autorizado. Con el programa de proveedores de reparación independientes, aumenta la posibilidad de encontrar un centro de reparación cercano.

Jeff Williams, director de operaciones de Apple, asegura que el objetivo es que los clientes tengan una forma adicional de poder reparar su Mac con recambios originales. “Queremos que las personas tengan acceso a una solución segura y fiable cuando un dispositivo necesita ser reparado; esta nueva ampliación se une a los miles de sitios de reparación que hemos agregado durante el año pasado. Queremos brindar esa experiencia de reparación cómoda y fiable a nuestros usuarios de Mac”, comenta.

MacBook Air Apple

Además, Apple ofrece a estos proveedores el material y la formación necesaria para que la reparación sea igual que en la de una Apple Store o los proveedores de servicios autorizados. Por supuesto, con todos los accesorios y recambios originales y las mismas garantías que se ofrecen en los centros de reparación oficiales de Apple.

Ya son más de 140 empresas y 700 puntos de reparación de terceros para iPhone. Muchos de ellos también podrán ofrecer servicios para Mac. Los centros de reparación independientes deben cumplir algunos requisitos para que puedan unirse a este programa. Por el momento, se desconoce si la posibilidad de reparar el Mac a través de proveedores independientes llegará a Europa y Canadá junto con el programa de iPhone, o estará disponible más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *