Spotify y TikTok no funcionan en iPhone: este es el motivo

TikTok pagará a los influencers de la plataforma por subir vídeos
Apps como Spotify, TikTok o Pinterest están dando problemas en iOS (iPhone). Facebook parece tener la culpa.

Muchos usuarios están reportando problemas con algunas aplicaciones en iOS. Al parecer, Spotify no funciona correctamente y muchos usuarios ni siquiera pueden entrar a la app. También tienen problemas con TikTok y otras aplicaciones, como VSCO, Booking, Pinterest y muchas otras. ¿Qué ha pasado?

En in principio se creía que esta caída solo afectaba a Spotify. Los usuarios comenzaban a reportar fallos en DownDetector, un portal que sirve para conocer cuál es la situación de las aplicaciones y servicios. Minutos después, apps como TikTok y otras redes sociales o aplicaciones muy populares también dejaban de funcionar. Todas ellas tienen algo en común: solo fallan en iPhone y cuentan con el SDK de Facebook.

Facebook parece tener la culpa

Facebook está investigando el error de su SDK que está afectando a una enorme cantidad de aplicaciones. Muchas apps y servicios utilizan este código de la compañía de Zuckerberg para realizar diferentes acciones. Por ejemplo, iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook, compartir en la red social etc. Por el momento no hay detalles sobre la solución de este importante fallo, pero es probable que en unos minutos se solucione.

La app más afectada es Spotify, que ni siquiera deja entrar. Al parecer, se cierra completamente. También falla TikTok con cierres inesperados, pero funciona después de varios intentos.

Actualización: Después de unas horas parece haber vuelto todo a la normalidad y las aplicaciones que estaban con errores ya funcionan correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *