OPPO A72 5G: características y precio de este nuevo gama media

OPPO A72 5G: características y precio de este nuevo gama media
Oppo lanza una nueva versión del Oppo A72 5G, el nuevo móvil de gama media tiene un nuevo diseño, más memoria RAM y diferente autonomía.

Oppo ha lanzado un nuevo móvil de gama media, el Oppo A72 5G. Este terminal llega para competir contra el OnePlus Nord, el último móvil de OnePlus que se ubica en la gama media. También para sustituir al A72, que tiene un diseño diferente y distintas prestaciones. El nuevo Oppo A72 cuenta con hasta 8 GB de memoria RAM, un diseño con frontal panorámico y cerebro con procesador MediaTek. Todos los detalles.

En el diseño no hay grandes novedades respecto a cualquier otro dispositivo de gama media. Oppo ha decidido escoger una forma de cámara cuadrada, posiblemente para darle al terminal una sensación de ‘buque insignia’. Sin embargo, mantiene la esencia juvenil con una trasera con acabados brillantes y un color que incluso resalta en dos acabados: mate y brillante.

El frontal es panorámico, con marcos mínimos tanto en la zona superior e inferior. Nos despedimos del notch para alojar una cámara directamente en la pantalla, que se ubica en la zona izquierda.

Oppo A72 5G

Oppo A72 5G, características

  • Dimensiones y peso: 162,2 x 75 x 7,9 mm, 175 gramos
  • Pantalla: LCD de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ y 90 Hz
  • Procesador: MediaTek Dimensity 720
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Cámara principal: 16 MP + 8 MP gran angular + 2 MP monocromático
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Batería: 4.040 mAh, carga rápida de 18W
  • Conectividad: WiFi, 4G, NFC, Bluetooth, GPS, USB C
  • Versión de Android: Android 10 con Color OS 7.2
  • Otros: USB C, lector de huellas lateral, conector de auriculares

Oppo ha escogido un procesador MediaTek para este A92. El chipset cuenta con un módulo 5G, por lo que este dispositivo también es compatible con este tipo de redes. La compañía china ha decidido sacrificar algo de batería y cámara para poder incluir una configuración de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La batería se queda en los 4040 mAh.

Oppo A72

Eso sí, en la pantalla no sacrifican prestaciones. Cuenta con un panel LCD IPS de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz, lo que ofrece un movimiento más fluido en la interfaz.

En cuanto al apartado fotográfico, este móvil de gama media tiene un total de cuatro cámaras. Por un lado, la cámara selfie de 8 megapíxeles de resolución. Por otro, una triple cámara principal con sensores de 16 megapíxeles, 8 megapíxeles para el gran angular y otra lente de 2 megapíxeles monocromo.

Precio y disponibilidad

Por el momento, el Oppo A72 5G se ha anunciado en China. Ya se puede reservar en el país asiático con una configuración de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, así como en 3 colores diferentes.

¿Su precio? De 1899 yuanes. Es decir, unos 230 euros al cambio. Se desconoce si llegará a España.

Más información: Oppo (China).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *