OnePlus vuelve a la gama media con el OnePlus Nord: características y precio

La serie OnePlus 9 contará con tres modelos diferentes
OnePlus se une a la gama media con el OnePlus Nord, un móvil con cámara digna de la gama alta, procesador con 5G, pantalla a 90Hz y un precio de menos de 500 euros. Todos los detalles.

OnePlus lleva un tiempo mostrando detalles de Nord, un nuevo proyecto que se centra en los dispositivos de gama media o más económicos, y que se irá ampliando en los próximos meses. El primer dispositivo ya se ha anunciado oficialmente. Se llama OnePlus Nord. Este móvil viene a competir contra Xiaomi, Samsung, Huawei o incluso Apple, con el iPhone SE. El OnePlus Nord cuenta con procesador Snapdragon con 5G, hasta 12 GB de memoria RAM y cuádruple cámara principal. Todo esto por menos de 500 euros. Conoce aquí todos los detalles y sus características. 

No es la primera vez que OnePlus anuncia un móvil de gama media. Hace unos años la compañía lanzó el OnePlus X como una apuesta económica al OnePlus 2. El OnePlus X salió al mercado por 270 euros y contaba con algunas prestaciones de gama alta, pero recortando en otras características.

El nuevo OnePlus Nord sigue un concepto similar, pero no recorta en prestaciones. Las adapta para conseguir un precio más económico. De esta forma conseguimos un móvil mucho más equilibrado. No cuenta con un procesador de gama alta, pero sí que incluye el último modelo para la gama media. Tampoco tiene la configuración de cámara más potente, pero comparte el sensor principal con el OnePlus 8.

OnePlus Nord: 5G y hasta 12 GB de RAM

OnePlus deja el chipset Snapdragon 865 para los OnePlus 8, y en este caso apuesta por un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, que funciona a ocho núcleos y cuenta con un módulo para soporte a redes 5G.

Es algo inferior al Snapdragon 865 que incluyen los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, pero también ofrece un muy buen rendimiento. Que añadan un procesador de gama media lanzado recientemente, en vez de uno de gama alta del año pasado, también es una muy buena noticia. Este chipset cuenta con prestaciones que otro procesador anterior (incluso aunque sea de gama alta) no cuenta. Por ejemplo, soporte para los 90 Hz, soporte para redes 5G y más.

Eso sí, donde no sacrifican es en la RAM y la memoria interna. El Nord de OnePlus está acompañado de diferentes versiones de RAM y almacenamiento. Por un lado, la variante más ‘básica’ cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La más potente tiene 12 GB de memoria RAM y una memoria interna de 256 GB. 

OnePlus Nord Negro

La pantalla de este OnePlus Nord cuenta con tecnología AMOLED. Se trata de un panel de 6.44 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Todo esto con una batería de 4.115 mAh, que además cuenta con carga rápida Warp Charge 30T. Este cargador, que viene incluido en la caja, puede cargar el 70% de la batería en solo 30 minutos. 

OnePlus Nord, características

  • Dimensiones y peso: 158.3 x 73.3 x 8.2 mm, 184 gramos
  • Pantalla: AMOLED de 6.44 pulgadas con resolución Full HD+ y 90 Hz
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G, ocho núcleos
  • RAM: 8 o 12 GB
  • Almacenamiento: 128 o 256 GB
  • Cámara principal: Sony IMX586 de 48 MP + 8 MP gran angular + sensor de profundidad + macro
  • Cámara frontal: 32 + 8 MP gran angular
  • Batería: 4.115 mAh, carga rápida Warp Charge 30T
  • Conectividad: WiFi, 4G, 5G, NFC, Bluetooth, GPS…
  • Versión de Android: Android 10 con OxygenOS 10.5
  • Otros: USB C, lector de huellas en pantalla, desbloqueo facial por software, Alert Slider

Cámaras de un gama alta

Donde la firma no ha sacrificado es en el apartado fotográfico. El OnePlus Nord tiene la misma cámara principal que el OnePlus 8, un móvil que tiene un precio de 710 euros. En este caso se incluye una configuración de cuádruple cámara con el sensor primario de 48 megapíxeles ya visto en el buque insignia de la compañía También tiene una segunda cámara gran angular de 8 megapíxeles, así como dos lentes de profundidad de campo (retrato) y macro (corta distancia). 

Cámara OnePlus Nord

Además del sensor principal, la cámara del OnePlus Nord también hereda algunas funcionalidades y modos que vemos en los OnePlus 8 y 8 Pro, como el modo noche. Este modo está disponible tanto en la lente de 48 megapíxeles como en la gran angular de 8 mpx. La cámara es capaz de capturar hasta 9 tomas y ajustar la exposición y la luz de manera automática para conseguir una fotografía con mayor calidad y color.   

En cuanto a la grabación de vídeo, podemos grabar hasta en 4K a 60 Fps, tanto con la cámara trasera como con la lente frontal. 

Por si fuera poco, el OnePlus Nord también cuenta con una doble cámara selfie, con un sensor principal de 32 megapíxeles y una segunda cámara de 8 megapíxeles con gran angular, perfecta para selfies en grupo. 

Diseño: captando la esencia del OnePlus 8

OnePlus tampoco ha sacrificado en diseño. El OnePlus Nord cuenta con una estética muy similar a los OnePlus 8 y 8 Pro, con una trasera de cristal en acabado brillante y un frontal panorámico, sin apenas marcos y con una doble cámara directamente en la pantalla que apenas ocupa parte del frontal. La firma tampoco ha querido deshacerse del Alert Slider, el popular botón que permite aplicar el modo Silencio o No Molestar de forma rápida, sin necesidad de entrar en la configuración del sistema. 

Además, el OnePlus Nord llega en varios colores. Por un lado, un grisáceo llamado Gray Onyx. Por otro, un azul brillante o Blue Marble. Este color es el que identifica al nuevo catálogo de gama media de OnePlus (la gama alta se identifica con el color rojo). Por lo tanto, algunos elementos de este dispositivo llegarán en este nuevo color eléctrico y muy llamativo. Por ejemplo, los acabados de la caja, el cable de carga, auriculares y más. 

Precio y disponibilidad

Caja del OnePlus Nord
Así es la caja del OnePlus Nord.

Como he comentado, el OnePlus Nord llega en diferentes configuraciones. Lo más interesante, además de las especificaciones, es el precio. Este móvil de gama media cuesta menos de 500 euros en su versión más potente. Estos son los precios. 

  • OnePlus Nord de 8 GB + 128 GB: 399 euros.
  • OnePlus Nord de 12 GB + 256 GB: 499 euros.

La versión más barata, que ofrece menos GB de RAM y almacenamiento, pero que aun así es una apuesta muy interesante, solo cuesta 400 euros. Por 100 euros más podemos tener el doble de GB y de memoria interna.

¿Cuándo se pueden comprar? Los usuarios que quieran adquirir ya este dispositivo pueden hacerlo desde la Pop-Up online, en la web de OnePlus. O bien, reservarlo a través de Amazon con la opción de pagarlo a plazos con el 0% de interés. El dispositivo saldrá a la venta de forma oficial el próximo 4 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *