¿Te imaginas cargar tu móvil en 15 minutos? Así es la carga de 120W de IQOO

¿Te imaginas cargar tu móvil en 15 minutos? Así es la carga de 120W de IQOO
IQOO presenta una carga rápida de 120W que promete cargar un móvil con 4.000 mAh en unos 15 minutos. Así funciona.

La mayoría de los móviles que salen al mercado cuentan con carga rápida. La gama media se limita a 18W, 22W… mientras que los terminales de gama alta superan capacidades de 30W o hasta 40W en el caso de Huawei. Con esta potencia podemos cargar un móvil con una batería de unos 4000 mAh en poco menos de una hora, y el 50 por ciento en unos 20 minutos. ¿Te imaginas cargar todo tu móvil en solo 15 minutos? La carga de 120W de IQOO puede hacerlo posible.

IQOO es una compañía china rival de Oppo, fabricante que también ha anunciado una carga similar de la que dará detalles el próximo 15 de julio. La carga rápida de iQOO es, actualmente, una de las más potente del mercado, aunque todavía no se ha implementado en ningún dispositivo. Esta compañía promete ofrecer el 50 por ciento de batería en tan solo 5 minutos, mientras que el 100% de la batería se completaría en 15 minutos.

Estas pruebas se han llevado a cabo en un móvil con batería de 4.000 mAh. Esta capacidad se reparte en dos celdas, con 2.000 mAh en cada una. El terminal carga cada celda a 60W, lo que suma un total de 120W.

Refrigeración líquida en los móviles con FlashCharge 120W

IQOO carga rápida

La carga rápida de IQOO, llamada FlashCharge 120W llegará más adelante a dispositivos móviles. La compañía ha desvelado que los terminales contarán con un sistema de refrigeración líquida para evitar que el dispositivo se sobrecaliente a la hora de cargarlo. Se espera que se anuncien este mismo año.

Oppo, por su parte, también anunciará una carga rápida de 125W, algo más potente que la de IQOO. Todavía no conocemos detalles sobre esta tecnología, pero probablemente permita cargar el 100% del terminal en unos 10 minutos.

Vía: XDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *