Huawei podría llevar el zoom de sus móviles a otro nivel, según una nueva patente

Huawei podría llevar el zoom de sus móviles a otro nivel, según una nueva patente
Una patente de Huawei muestra un móvil con una lente extensible, capaz de hacer un zoom óptico de mayor alcance. Así funciona.

Huawei es uno de los pocos fabricantes que ha conseguido crear una tendencia en el resto de dispositivos de la competencia: el zoom óptico de 10 aumentos en las cámaras, y el digital de hasta 50 o 100 aumentos. La serie P30 y P40 de Huawei cuentan con móviles de estas características, y otros fabricantes también han apostado por esto, como el Samsung Galaxy S20 Ultra o el Oppo Find X2. Sin embargo, Huawei quiere ir un paso más allá, han patentado un móvil con una lente extensible. Así funciona.

La idea de Huawei es llevar el zoom de sus móviles a otro nivel. Las imágenes de la patente muestran un dispositivo móvil con un módulo de cámara en el centro. Una de las lentes podría permitir acoplar un objetivo con zoom extensible para crear un aumento óptico de mayor alcance. Como el que vemos en las cámaras tradicionales o réflex con zoom.

Actualmente el Huawei P40 Pro+ es el móvil de Huawei con más zoom. Para ello, utiliza hasta dos lentes teleobjetivo: una cuenta con un zoom de 10x en formato óptico. La segunda cámara telefoto tiene un zoom 3x óptico. La mezcla de ambos permite hacer un zoom híbrido de 20x (mezcla de óptico y digital) y un digital de hasta 100x. ¿Y si con esta lente extensible pudiese llegar hasta los 20x o incluso los 50x en formato óptico? Lamentablemente la patente no muestra detalles acerca de cómo funcionaría esta lente.

En cuanto al diseño del terminal, no hay nada novedoso. Se trata de un dispositivo con un gran módulo de cámara en el centro. El sistema de cámara es lo que importa. Estaremos atentos a cómo avanza esta interesante idea y si se hace realidad. Hay que recordar que no todas las patentes se convierten en dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *