Huawei Mate V: los primeros detalles sobre el próximo móvil plegable de Huawei

Huawei Mate V: los primeros detalles sobre el próximo móvil plegable de Huawei
Aparecen los primeros detalles sobre el Huawei Mate V, el futuro terminal flexible de la compañía china que llegaría para renovar al Mate Xs.

El Huawei Mate Xs es el actual móvil plegable de la compañía. Este dispositivo, que tiene un precio de 2.000 euros, cuenta con una pantalla flexible que permite pasar de un móvil con pantalla de 6.36 pulgadas a un tablet con un panel de 8 pulgadas. Los detalles sobre una renovación de este terminal no están claros, pero parece que la compañía china quiere seguir los pasos de Samsung y lanzar otro concepto de móvil plegable. Durante las últimas horas se han conocido los primeros detalles sobre este nuevo móvil de Huawei con pantalla flexible.

El portal LetsGoDigital ha tenido acceso a una certificación por parte de la compañía china en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, también conocida como EUIPO en sus siglas en inglés. Huawei ha registrado el nombre Mate V, que podría hacer referencia al futuro móvil plegable de la compañía. Por el momento, los terminales flexibles de Huawei se ubican en la gama Mate. La V nos da detalles de cómo podría ser este dispositivo: tendría un estilo similar al Samsung Galaxy Z Flip.

Un plegable ‘tipo concha’ con cámara debajo de la pantalla

Es decir, contaría con un diseño de tipo ‘concha’, con una pantalla que se dobla hacia adentro para convertir el terminal en un modelo más compacto cuando no lo estamos utilizando. El usuario @RODENT950 en Twitter, que es popular por sus filtraciones relacionadas con los terminales de la firma, ha destacado en un Tweet que el terminal de Huawei se parecerá mucho al Z Flip de Samsung, pero con algunas diferencias. Y es que el Huawei Mate V podría contar con una pantalla panorámica y con cámara debajo de la pantalla, en vez de un agujero en el panel.

Los primeros detalles sobre el Huawei Mate V coinciden con una patente registrada hace unas semanas por parte de la compañía, donde se ve a un móvil flexible con un diseño tipo concha.

Huawei suele anunciar sus terminales flexibles a principios de año, durante el Mobile World Congress. Por lo tanto, este supuesto Mate V podría anunciarse durante el mes de febrero o marzo de 2021. Estaremos atentos a novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *