Google actualizará el navegador Chrome con un importante cambio

Google actualizará el navegador Chrome con un importante cambio
La nueva actualización del navegador Google Chrome soluciona uno de los problemas más comunes en los portátiles. La nueva versión mejora la batería del dispositivo.

Google Chrome es uno de los navegadores más completos que podemos encontrar en cualquier plataforma, pero lamentablemente también es uno de los que más memoria RAM y batería consume. Muchos usuarios han notado de que la batería de su ordenador portátil bajaba drásticamente cuando usaban este navegador. La nueva actualización de Chrome viene a solucionar estos problemas.

La nueva actualización de Chrome permite conseguir hasta 2 horas más de batería o 30 minutos como mínimo. Esto se debe a que Google ha optimizado los temporizadores de Javascript, que hacían que la batería del dispositivo se agotara más rápidamente. Ahora, y aunque tengamos una gran cantidad de pestañas abiertas, no tendremos ese problema.

Los temporizadores de Javascript se utilizan para rastrear y detectar cambios constantes en las páginas webs. Hasta ahora, incluso las pestañas que no utilizábamos usaban esta función para rastrear constantemente la página web en busca de nuevos cambios. Ahora, los temporizadores de Javascript se activarán cada cierto tiempo, y no de forma constante. En las diferentes pruebas Google ha conseguido prolongar la duración de la batería hasta 2 horas con pestañas abiertas en blanco y hasta 30 minutos con ventanas utilizándose en segundo plano, como YouTube. .

Esta función todavía está en pruebas por parte de Google, ya que la mejora en los temporizadores de Javascript podría hacer que algunas páginas no funcionen correctamente. Los desarrolladores deberán optimizar sus webs para que sigan funcionando correctamente. Google dará un año de margen para que puedan trabajar en esto, y durante ese periodo de tiempo podrán mantener activos los temporizadores de Javascript como hasta ahora. La actualización llegará próximamente a todos los dispositivos mediante una actualización, que en principio sería automática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *