El programa de reparación de iPhone por servicios de terceros llegará a España

El programa de servicios de reparación de iPhone llegará pronto a España
Apple extiende el programa de servicios de reparación del iPhone en Estados Unidos y anuncia su llegada a Europa y Canadá. Todos los detalles.

Apple anunció hace poco menos de un año la posibilidad de que servicios de reparación independientes a la compañía (excluyendo los distribuidores oficiales), puedan reparar los iPhone con componentes oficiales. De esta forma, el usuario puede llevar su iPhone estropeado a un centro de reparación de terceros y que este centro cambie los componentes necesarios del iPhone por otros originales. La compañía ha anunciado que este programa de servicios de reparación del iPhone llegará pronto a Europa, España incluida.

Es, sin duda, una muy buena noticia. Con esta alternativa los usuarios tendremos mayor oportunidad de reparar nuestro iPhone de manera más segura sin necesidad de dirigirnos a una Apple Store o a un centro de reparación autorizado, ya que en muchos casos queda lejos de nuestra ubicación. Según Apple, desde el pasado mes de otoño son más de 140 compañías de reparación independiente las que se han unido a este proyecto, ofreciendo hasta 700 nuevos centros de reparación en todo el territorio.

Componentes originales y facilidades a las empresas por parte de Apple

reparación iPhone

Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, ha destacado que lo importante para Apple “no es solo que estos servicios e adapten a nuestras necesidades, sino que también garanticen la seguridad y la calidad para que pueda seguir utilizando su iPhone durante mucho tiempo”.

Apple pone a distribución de las compañías que quieran inscribirse a este programa una formación gratuita sobre la reparación de sus terminales. Además de piezas y componentes originales, herramientas y manuales de reparación.

Todas las compañías que tengan servicios de reparación ubicados en Europa o Canadá pueden inscribir ya su centro. Eso sí, se deberán cumplir algunos requisitos, como que el centro permita atender a un usuario sin cita previa o que cumpla la política de producto de Apple. Por el momento la compañía no ha confirmado cuándo activarán la opción de reparación independiente, pero es probable que se lleve a cabo a finales de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *