Cómo actualizar una app descargada en Huawei Petal Search

Cómo actualizar una app descargada en Huawei Petal Search
¿Has descargado una app en Petal Search y quieres actualizarla? Así puedes comprobar si una nueva versión disponible y cómo actualizarla.

Petal Search es el nuevo buscador de Huawei que funciona bajo la tecnología de Microsoft. Esta aplicación, que se puede descargar de forma gratuita en cualquier móvil de la compañía china, permite buscar y descargar aplicaciones que todavía no están en la App Gallery. La app busca la versión más reciente, estable y segura, y la descarga de forma sencilla. Pero, ¿qué pasa con las actualizaciones? Afortunadamente, Petal Search también permite actualizar esas apps descargadas, te contamos cómo.

Petal Search se puede descargar gratuitamente a través de la AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei. Es muy práctica para terminales como el Huawei P40 Lite, Huawei P40 Pro, Huawei P40, Huawei Mate 30, Huawei Y6p, Huawei P30 Pro y más modelos.

Las aplicaciones que hemos descargado en Petal Search se actualizan desde la propia app. El sistema detectará si hay una nueva versión disponible en la página de origen. Por ejemplo: descargamos la aplicación Slack a través de Petal Search, y Petal la descarga de forma segura del portal APKPure. Si en APKPure se sube una nueva versión Petal la detecta y la muestra en una sección diferente para que la podamos actualizar y tener las últimas novedades.

Para comprobar si hay actualizaciones nuevas de una aplicación descargada en Petal Search, entra en la app. A continuación, pulsa en la categoría ‘Yo’ que aparece en la parte inferior. Después, pulsa en la opción ‘Descargas’.

Huawei Petal Search actualización

Ahí aparecerán todos los APKs que Petal Search ha descargado. En la pestaña ‘Actualizaciones’ podremos comprobar si hay una nueva versión de alguna de esas aplicaciones instaladas. Petal nos mostrará la nueva versión, la fecha en la que se ha lanzado y el tamaño de la actualización. Además de la página de origen (APKPure, Aptoide…). Solo tenemos que pulsar en el botón ‘Actualizar’ que aparece en la zona derecha. Por último, tenemos que permitir la descarga y esperar a que el sistema la instale. En unos segundos ya tendremos la actualización instalada.

Lamentablemente Huawei Petal Search no notifica de nuevas actualizaciones de las apps descargadas, por lo que es recomendable entrar de vez en cuando para ver si hay una nueva versión.

¿Cómo sabemos que estaremos actualizando a la última versión? Afortunadamente, cuando un desarrollador lanza una nueva versión de su aplicación, esta se publica primero en portales de descargas de APK. Por lo tanto, no solo vamos a tener siempre la última versión, sino que podremos actualizar incluso el mismo día de lanzamiento, a excepción del tiempo que tarde Petal en mostrar esa nueva versión en la app.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *