El campamento de Apple se celebra de manera virtual este verano: fechas y actividades

El campamento de Apple se celebra de manera virtual este verano: fechas y actividades
El Campamento de Apple se realizará de manera virtual y de forma gratuita. Estas son las fechas, actividades y cómo inscribirse en el Campamento.

El coronavirus ha obligado a cancelar o posponer diferentes eventos y actividades, incluidas algunas de Apple. La WWDC 2020 ha sido completamente online, sin público presencial. Los cursos ‘Today At Apple’ también se están haciendo de manera virtual, y el Campamento de Apple este año también se realizará desde casa. Las actividades se han rediseñado para que puedan realizarse desde casa y de manera gratuita. Te contamos las fechas y las novedades del Campamento de Apple en casa para este verano.

Esta experiencia virtual comenzará el 11 de julio y terminará el día 31 de ese mismo mes. Durante estos días los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa podrán apuntarse a diferentes sesiones y actividades que podrán realizar completamente online. Solo necesitarás descargarte el cuaderno de actividades desde la web de Apple e inscribirse a las diferentes sesiones de 30 minutos para conocer más detalles sobre las tareas o resolver tus dudas.

Estas sesiones las realizarán los creativos de las Apple Store, por lo que la experiencia será muy similar a la que se vive de forma presencial. Se realizarán a través del portal Webex, y se podrá entrar desde el iPhone, iPad o Mac descargando la app o el programa de forma gratuita.

Los proyectos del Campamento de Apple

Campamento Apple

El Campamento de Apple consiste en 3 proyectos diferentes. Todos ellos se pueden realizar a través del iPad. Además, las aplicaciones que necesitamos son gratuitas. El primer proyecto que se debe realizar se llama ‘Mejora tu barrio’. Consiste en crear y grabar un vídeo explicativo de un minuto con las ideas que tienes para ayudar a mejorar tu barrio.

La segunda actividad se llama ‘Diseña un lugar donde ser feliz‘. Aquí habrá que dibujar un lugar donde tú, tu familia o tus amigos y amigas podáis ser felices.

La tercera actividad se llama ‘Aprender a programar un robot ayudante’. A través de Swift PlayGrounds y con la ayuda de las herramientas básicas del programa, habrá que diseñar y programar un robot ayudante.

El cuaderno de actividades muestra todos los pasos que hay que seguir para poder realizar el proyecto correctamente. En el caso de que no entiendas algo, puedes inscribirte en alguna de las sesiones a través de la web del campamento. Te recomiendo que primero le eches un vistazo al cuaderno y después te apuntes a las sesiones que más te convengan. Solo tienes que escoger la fecha, el tipo de sesión y pulsar en el botón ‘Me apunto’ para introducir tus datos y que te notifique.

No te preocupes si no terminas las actividades antes del 31 de julio, puedes ir a tu ritmo y terminarlas cuando quieras, aunque las sesiones online sí que estarán hasta finales de este mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *