Apple consigue unos buenos resultados en el Q3 de 2020 pese a la pandemia

Apple consigue unos buenos resultados en el Q3 de 2020 pese a la pandemia
Apple crece un 11 por ciento este Q3 con muy buenos resultados pese a la pandemia de Covid-19 y gracias al iPhone SE y los servicios.

Apple ha presentado los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal, y hay buenas noticias. La compañía consigue unos buenos resultados pese a la crisis del coronavirus, que está afectando a diferentes países del mundo. Ninguna de sus divisiones ha presentado pérdidas y tampoco se han quedado estancadas: todas crecen, aunque a diferente ritmo.

Apple ha conseguido ingresos de 59.685 millones de dólares. Un cifra muy buena teniendo en cuenta los meses complicados para la mayoría de industrias. Estos buenos beneficios se deben al lanzamiento del iPhone SE, que llegó al mercado a un precio económico y con prestaciones muy interesantes: como el mismo procesador de los iPhone 11 o una cámara principal capaz de tomar fotografías en modo retrato. El beneficio de Apple para este Q3 es de 11.253 millones de dólares, y no solo gracias al iPhone.

Según ha confirmado Apple, el iPhone representa menos del 45 por ciento de los beneficios de la compañía en este tercer trimestre fiscal, con 26.42 millones de beneficios. Crecen las suscripciones a los servicios de la compañía, con más de 35 millones de usuarios y un porcentaje del 22 por ciento del total de beneficios, lo que se traduce en una ganancia de 3.16 millones de dólares.

Los Mac quedan en tercer lugar, representando un 12 por ciento y un beneficio de 7.08 millones de dólares: crecen ligeramente gracias a la solicitud de equipos para trabajar durante el confinamiento. Por último, los iPads, así como los werables, que se incluyen los AirPods, Apple Watch, Homepod… representan el 11 y 11 por ciento, con 6.58 millones y 6.45 millones de dólares respectivamente.

Además de anunciar los resultados de sus diferentes divisiones, Apple también ha confirmado a sus accionustas que multiplica por cuatro la cantidad total de sus acciones y dividiende por cuatro su valor. Esto se hará efectivo el próximo 31 de agosto.

Lo más destacado de los resultados del Q3 de Apple

Macbook Air

Más allá de los números y porcentajes, los resultados de Apple para el Q3 de 2020 nos deja muy buenas noticias. Los servicios de la compañía han crecido más de la mitad en poco más de cuatro años. Y durante estos últimos tres meses han sido más de 35 millones de usuarios los que se han unido a los Apple Servicess. Entre estos servicios encontramos plataformas como Apple Music, Arcade, Apple TV+ y más. Algunas de estas solo disponibles en los dispositivos de la manzana.

También crecen los iPads y Mac gracias al confinamiento, que ha hecho que muchos usuarios necesitaran un dispositivo para trabajar desde casa. De hecho, la mitad de ventas son por parte de usuarios que nunca han tenido uno de estos dispositivos.

Por otro lado, las ventas del Apple Watch y AirPods crece ligeramente y no de manera tan pronunciada como otros dispositivos, algo que no parece preocupar a Apple. Además, el 70% de los usuarios que ha comprado un Apple Watch durante este Q3 nunca habían tenido una versión anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *