Apple Pay podría permitir pagos mediante código QR, según el código de iOS 14

Apple Pay podría permitir pagos mediante código QR, según el código de iOS 14
La segunda beta de la versión para desarrolladores de iOS 14 ha desvelado una nueva función que podría llegar pronto a Apple Pay: la posibilidad de hacer pagos mediante código QR. Así funciona.

Apple lanzó hace unas horas iOS 14 Developer Beta 2, la segunda versión para desarrolladores que viene a solucionar algunos fallos y problemas de la primera beta. Pero parece que no solo se han añadido solución a errores, sino también características que podrían activarse muy pronto. Una relacionada con Apple Pay, y es que el servicio de pagos móviles de Apple podría permitir realizar pagos o compras a través de códigos QR. Así funciona.

El portal 9to5Mac ha encontrado en el código fuente de iOS 14 indicios de una característica en Apple Pay. Al parecer, la plataforma nos permitirá realizar pagos mediante códigos QR. Solo tendremos que enfocar nuestra cámara del iPhone al QR y el sistema realizará el pago con una tarjeta de Apple Pay.

Es realmente útil, ya que el código se puede aplicar en facturas, por ejemplo. De esta forma, solo tenemos que apuntar con la cámara del iPhone al lector y automáticamente se realizará el pago, sin necesidad de hacer una transferencia en nuestro banco o introducir nuestros códigos de tarjeta.

Pagos a través de código QR en Apple Pay: así funciona

Apple Pay QR

Esta función también podría servir para enviar dinero a amigos o familiares de una forma más rápida a través de Apple Pay, aunque la característica todavía no está clara. Lo interesante de los códigos QR en Apple Pay es que podrán ser compatibles con apps y servicios de terceros, ya que la API descubierta en el código es pública y los desarrolladores la podrán utilizar.

Lamentablemente no conocemos más detalles sobre esta función. Todo apunta a que todavía está en desarrollo, ya que Apple no la anunció en la WWDC ni en el lanzamiento de iOS 14. Tal vez se anuncie en septiembre o simplemente llegue con la versión final el próximo otoño.

iOS 14 Beta 2 soluciona diferentes errores y bugs en el sistema. Además. también trae nuevos diseños en algunas aplicaciones, así como widgets más renovados y ajustes más fáciles de utilizar. Durante este mes la beta pública estará disponible para todos los que quieran probar esta versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *