Apple lanzaría un MacBook Pro y un Macbook Air con Apple Silicon este 2020

Apple lanzaría un MacBook Pro y un Macbook Air con Apple Silicon este 2020
Apple podría anunciar dos nuevos MacBook con procesador Apple Silicon: un MacBook Pro de 13 pulgadas y un MacBook Air. Ambos llegarían a finales de 2020.

Apple confirmó que a finales de este mismo año llegaría el primer Mac con Apple Silicon, sus propios procesadores bajo la arquitectura ARM que prometen un mayor rendimiento y eficiencia que los procesadores de Intel. Los rumores hablaban de la vuelta de MacBook de 12 pulgadas con este procesador propio de Apple, pero nuevas filtraciones aseguran que serán dos modelos, un Macbook Pro y un Macbook Air: llegarían a finales de 2020.

Según el Portal DigiTimes. Una cadena de suministros asiática confirma que Apple podría lanzar un Macbook Pro de 13 pulgadas con procesador Apple Silicon, así como un nuevo Macbook Air, del mismo tamaño, con un procesador propio de Apple, que podría tratarse de un modelo menos potente. Estos terminales se anunciarían a finales de este mismo año, posiblemente durante el mes de septiembre u octubre, con el lanzamiento de los nuevos iPhone 12.

MacBook Apple

Dos modelos para cada producto

Apple confirmó que lanzarían su primer equipo con procesador ARM a finales de 2020. Se espera que el procesador cuente con una baja eficiencia y un alto rendimiento. En el caso del MacBook Pro de 13 pulgadas podríamos ver un procesador más potente, preparado para tareas más exigentes como la edición de vídeo, imágenes, renderizado etc. Por otra parte, el Macbook Air con Apple Silicon podría contar con un modelo más eficiente, pero con menos potencia, aunque preparado para tareas exigentes, como edición de vídeo básica, redacción de texto, navegación por internet etc.

TSMC fabricará los chips personalizados de Apple para Mac utilizando tecnología de proceso de 5 nm, con una producción aún en pequeño volumen durante la primera mitad de 2021, señalaron las fuentes, pero la producción se expandirá sustancialmente más adelante el próximo año.

Según DitiTimes, la producción de los Mac con procesador Apple Silicon será a pequeña escala. Sobre todo los primeros meses, y la producción se expandirá más adelante. Apple tiene previsto vender 16 o 17 millones de unidades de portátiles MacBook a lo largo de 2020.

Vía: MacRumors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *