Xiaomi patenta una cámara rotatoria para hacer fotos desde cualquier ángulo

Xiaomi patenta una cámara rotatoria para hacer fotos desde cualquier ángulo
Xiaomi patenta un móvil con una cámara que rota hasta 360 grados para poder hacernos fotos y selfies desde cualquier ángulo.

Es normal ver patentes extrañas de diferentes fabricantes. Al fin y al cabo una patente se puede traducir como una idea que se guarda para que nadie te la quite. Pues bien, la última idea de Xiaomi es mas o menos así, es poco probable que vayamos a ver un dispositivo con estas características, pero la idea es muy interesante.

Se trata de una patente que muestra un móvil con una cámara rotatoria. Esta gira 360 grados en sentido de las agujas del reloj, permitiendo que pueda posicionarse en cualquier ángulo. Además, esta cámara rotatoria tendría una lente detrás para los selfies. Al girar en un ángulo de 180 grados la lente quedaría asomada por la zona frontal para así poder hacer autofotos.

Otro detalle interesante es que la cámara podría ponerse en un lateral para tomar fotografías en posición horizontal con un mejor ángulo, tanto en la parte trasera como en la frontal. Esto es muy útil, por ejemplo, si estamos haciendo una videollamada.

La patente también muestra un móvil con un diseño todo pantalla, sin marcos mínimos y con una trasera lista. Todavía queda ver cómo avanza este aspecto y si finalmente Xiaomi decide lanzar un móvil así. Lo cierto es que es algo poco probable. Este sistema parece más frágil que las cámaras deslizantes y la implementación con el software sería más complicada.

Vía: AH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *