Sonos S2 ya está disponible y lo hemos probado: así puedes actualizar tus altavoces

Sonos S2 ya está disponible y lo hemos probado: así puedes actualizar tus altavoces
He probado la actualización más importante de Sonos desde su fundación en 2002: te cuento cómo actualizar y cuál ha sido mi experiencia.

Y llegó el día. Junto al anuncio de Sonos Arc el pasado de 10 de mayo, que os contamos puntualmente en Virtualizados, los californianos anunciaron que hoy, 8 de junio, la mayor actualización de sistema operativo para los altavoces de Sonos desde su fundación en 2002 estaría disponible. 

Hemos probado Sonos S2, actualizado 6 altavoces del conjunto de casa y reproducido algo de música desde varias fuentes a ver cómo se comporta. Esta ha sido nuestra experiencia. 

Una actualización invisible 

Para actualizar a esta nueva versión del sistema operativo de Sonos es tan sencillo como entrar en la app de la compañía que tenemos en nuestro smartphone: nos dirá que nuestros altavoces son compatibles con Sonos S2 y nos invitará a descargar la nueva aplicación, disponible en iOS y AndroidEl proceso sigue la línea de las actualizaciones que Sonos hace cada semana en su sistema, con la diferencia de que esta no será automática y tendremos que aprobarla manualmente.

Sonos S2 en App Store

Actualizar es muy sencillo. Entras en la nueva app, pulsas un par de botones y aceptas las condiciones y tu sistema se actualiza automáticamente. Necesitará de 2/3 minutos para reiniciar todos los altavoces que tengas en casa e instalar el nuevo software. Después, se abre la aplicación con una nueva estética que no necesita curva de aprendizaje: todo sigue estando donde estaba. Todas las playlist, configuraciones del sistema (fuentes de audio o ecualizadores) y los asistentes de voz se habrán migrado de manera invisible

Dolby Atmos y HiFi, junto a un nuevo diseño 

Sonos S2 coincide con el lanzamiento de Sonos Arc, que empezará a llegar este miércoles a aquellos usuarios que la pre-compraron en el lanzamiento. De ahora en adelante, Sonos S2 será de uso indispensable con los nuevos productos de Sonos (empezado por el Arc) y no podrán configurarse con la aplicación anterior. 

Entre las novedades de la nueva app se encuentra la compatibilidad con sonido sin compresión: incluyendo Dolby Atmos (la principal novedad de Sonos Arc) para las barras de sonido, o música HiFi de alta fidelidad en el resto de altavoces Sonos. Hemos probado a reproducir algo de música en un Play:5 (gen. 2) a través de TIDAL sin compresión y se escuchan matices de graves y agudos más marcados y reconocibles. 

Por otra parte, el nuevo diseño es más discreto y claro que el de la anterior app que era de color negro. En cualquier caso, no es compatible con el Dark Mode y el fondo siempre será blanco. El nuevo aspecto hace uso de breves iconos para los diferentes apartados, apuesta por un tamaño de letra e imágenes mucho más grande y facilita el uso de funciones específicas como el “modo noche o “mejorar los diálogos”.

¿Qué altavoces son compatibles con Sonos S2? 

La larga vida de los productos Sonos es una característica que se ha mantenido desde el comienzo. Al final, los altavoces no dejan de ser un producto que la gente tiene en su casa durante mucho muchos años. Sonos sin embargo ha cambiado las reglas del juego, huyendo de los cables y apostando por un sistema totalmente inalámbrico y fácil de usar: eso implica llevar un ordenador dentro de cada altavoz. 

Durante estos años, Sonos ha actualizado todos sus altavoces periódicamente para incluir nuevas funciones como TruePlay: un ecualizador automático que adapta el sonido de los altavoces a la acústica de cada habitación; o los asistentes de voz, Alexa y Google Assistant.

Se pueden actualizar todos los productos Sonos a esta nueva versión excepto los llamados Legacy Products: algunos modelos lanzados antes de 2010. Para ellos se puede seguir usando la app Sonos S1 o usar el programa TradeUp de Sonos que ofrece un 30% de descuento por cambiar tu producto por uno nuevo. Toda la información está en esta página de ayuda

Aunque la aplicación tiene muchas aspiraciones, de momento está bastante “en pañales”. Hemos experimentado algunos tiempos de carga elevados, altavoces que aparecen y desaparecen para controlar, problemas para enlazar múltiples habitaciones para sonar al mismo tiempo o un “volverse loco” con la reproducción, pasando constantemente a la canción siguiente cada 30/40 segundos. Estamos seguros de que esto se arreglará muy muy pronto con una nueva actualización. 

¿Tú ya has actualizado tus Sonos? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *