Se filtra el Android TV Box de Google que competirá con la Xiaomi Mi Box S

Android TV Google
Filtrado el Android TV Box de Google, que competirá contra la Xiaomi Mi Box S, un dispositivo con Android TV, interfaz propia y mando a distancia.

El momento ya ha llegado. Hasta ahora, la Mi Box S se ha posicionado como la única y mejor opción económica para añadir Android TV a un televisor, ya sea inteligente o no. Este dispositivo es mejor que el Google Chromecast en muchos sentidos, ya que ofrece una interfaz propia donde podemos descargar aplicaciones y un mando remoto para navegar con el sistema. Anteriores rumores mencionaban que Google podría estar trabajando en un dispositivo que compita con la Mi Box S. Ya se han filtrado algunas imágenes.

XDA Developers ha mostrado cómo será el diseño de la Google Android TV, el ‘sticker’ que se podrá conectar a cualquier televisor a través de un puerto HDMI. A diferencia del Chromecast, este dispositivo cuenta con una interfaz propia y un mando remoto para navegar por esta interfaz, que, por supuesto, será Android TV. El dispositivo tiene un nombre en clave; “Sabrina”. Posiblemente llegue bajo la marca Nest. Su nombre oficial todavía es una incógnita.

En términos de diseño, este dispositivo tendrá un aspecto muy similar al Chromecast, aunque con una forma más alargada y de un mayor tamaño. No sabemos si tendrá conexiones USB para acoplar un PenDrive. Sí contará con una salida HDMI que se conectará al televisor. A diferencia de la Mi Box, el dispositivo quedaría colgado detrás de la TV, desconocemos cómo el mando podrá enviar las señales a este nuevo Android TV de Google. Llegará en color blanco, negro y rosa arena.

Un Chromecast con mando y nueva interfaz de Android TV

Mando remoto Google Android TV

El mando remoto tendrá un diseño muy minimalista, al estilo de la compañía. Incluirá un botón dedicado al Asistente de Google, así como diferentes teclas para ir al menú, reproducir, pausar, etc. También contará con una botonera de navegación en la zona superior.

Con este nuevo dispositivo Google también lanzará una nueva interfaz para Android TV. Por el momento, desconocemos si esta interfaz será exclusiva para este producto o compatible en otros dispositivos. Al parecer, Google mostrará un mayor protagonismo a la retransmisión en las principales apps, como HBO, Netflix etc. Algo que ya hace Apple en tvOS con su Apple TV.

La interfaz también contará con una mayor integración con la marca Nest. Por ejemplo, podremos ver quién está llamando a la puerta a través de una ventana emergente o realizar acciones con nuestro Google Home.

Probablemente este dispositivo se anuncie con el Google Pixel 4a, aunque este dispositivo está sufriendo considerables retrasos. Tal vez la compañía decida retrasar el lanzamiento y anunciarlo junto con los Pixel 5 durante el mes de octubre. Los rumores mencionan un precio de unos 80 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *