Los móviles de gama alta de 2021 serán (todavía) más caros que los de 2020: este es el motivo

Huawei confirma los primeros móviles que actualizarán a EMUI 11
Los móviles de gama alta de 2021 serán todavía más caros que los de 2020, según un nuevo informe. ¿Por qué? Este es el motivo.

Durante los últimos meses hemos visto a marcas como Xiaomi o OnePlus aumentar el precio de sus buques insignia, es decir, sus terminales de gama alta. Xiaomi ya ha superado la barrera de los 1000 euros en algunos de sus modelos. Lo mismo que OnePlus con la versión más potente del OnePlus 8 Pro. Pero no son los únicos, Samsung o Huawei también han aumentado el precio con terminales que se sitúan hasta en los 1.400 euros. Todo apunta a que en 2021 los precios de los móviles de gama alta subirán todavía más. Este es el motivo.

Un nuevo informe asegura que los terminales de gama alta de 2021 serán todavía más caros. Principalmente, por el nuevo procesador. Qualcomm, uno de los mayores fabricantes de procesadores, tiene el Snapdragon 865 a un precio bastante elevado. Principalmente por la potencia que ofrece y por la inclusión del 5G. Según varios reportes, es uno de los procesadores más costosos de la firma. En pocos meses veremos anunciado el Snapdragon 875, la próxima generación. Para sorpresa, este será todavía más caro.

El informe coreano asegura que el nuevo procesador de Qualcomm será 100 euros más caro que su antecesor. El Snapdragon 865 con el módulo 5G se sitúa entorno a los 150 dólares, y el 875 con el mismo pack podría costar 250 dólares.

Móviles más caros o recortes en características

iPhone SE
El iPhone SE tiene un procesador de gama alta, pero solo incluye una cámara y una pantalla HD

Los fabricantes podrían apostar por un Snapdragon sin módulo 5G para abaratar costes, pero hay dos problemas. El primero: Qualcomm vende todo el pack completo, no permite que los fabricantes adquieran únicamente el módulo de procesador. Lo segundo: un móvil de gama alta en 2021 sin 5G no tiene ningún sentido.

Por lo tanto, a las firmas como Xiaomi, OnePlus, Oppo y otros fabricantes que usan procesadores Qualcomm de gama alta, no tendrán más remedio que aumentar el precio de sus dispositivos. El mismo informe desvela que Xiaomi está preocupada por este punto, ya que la compañía tiene una política de ‘precio honesto’, con móviles potentes a un coste relativamente económico.

Los fabricantes también tienen otra alternativa: abaratar costes en otras características. Por ejemplo, en el apartado fotográfico. Aunque sería muy extraño ver esto en un gama alta. Otra opción es escoger un procesador menos potente. Algunos rumores desvelaron que el Google Pixel 5 incluiría un procesador de la gama Snapdragon 700 (gama media / alta), con tal de abaratar costes. Y la última opción: acudir a otros fabricantes. MediaTek, Exynos (Samsung) etc. Veremos qué sucede el próximo año o a finales de 2020.

Vía: AH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *