iOS cambiaría de nombre para dar más sentido al sistema operativo para iPhone

iOS cambiaría de nombre para dar más sentido al sistema operativo para iPhone
Nuevos rumores sugieren que iOS 14 podría pasar a llamarse iPhone OS. Así el nombre de sistemas operativos tendría más sentido para el iPhone.

El paso año, en la WWDC 2019, vimos como Apple presentaba iPad OS, un nuevo sistema operativo que funciona bajo iOS 13 pero con un nuevo nombre exclusivo para los iPads. De esta forma se destacaban las diferentes funcionalidades de iOS 13 para el iPad y se continuaba con la línea de sistemas operativos para los productos de Apple: WatchOS para el Apple Watch, macOS para el Mac, tvOS para el Apple TV. iOS no cambió de nombre, ya que la i hace referencia al iPhone. Pero nuevos rumores destacan que Apple podría darle un nuevo nombre al sistema operativo para iPhone.

No hay mucho misterio: iOS pasaría a llamarse iPhoneOS, de forma que este sistema operativo quedaría exclusivamente para el iPhone, algo que ya ha pasado en iOS 13, porque todos los demás productos, a excepción del iPod, tienen su propio sistema operativo. El nombre de iPhone OS puede sonar raro, pero tiene lógica y ayudará al usuario a diferenciar más qué sistema operativo incluye su dispositivo.

Los rumores vienen porque Jon Prosser, uno de los filtradores más importantes del momento, publicó un tweet en las últimas horas destacando este nombre. Max Weinbach, otro filtrador muy popular, comentó a ese tweet mencionando que había recibido un correo anónimo donde comentaba que iOS pasaría a llamarse iPhone OS, y que el iPhone pasaría a llamarse Apple Phone. Sin embargo, esto último no tiene sentido, ya que sería un poco absurdo que apple cambiara el nombre de su sistema operativo por iPhone, y que los próximos móviles se llamaran Apple Phone.

¿Y el iPod Touch?

Por lo tanto, apostamos más a que iOS será finalmente iPhone OS, aunque tendremos que esperar al lunes para saber más detalles. Ahora bien, ¿qué pasa con el iPod? Es poco probable que Apple deje de dar soporte a este dispositivo, ya que se anunció hace apenas un año. Tampoco se espera una versión exclusiva llamada iPod OS. El iPod podría tener iPhone OS, aunque fuese un dispositivo diferente. El HomePod de Apple funciona bajo tvOS, el sistema operativo del Apple TV, y es un altavoz.

Por lo tanto, con el posible nombre de iOS, el catálogo de sistemas operativos de Apple quedaría de la siguiente manera.

  • Para el iPhone: iPhone OS
  • Para el iPad: iPad OS
  • Para el Apple Watch: watchOS
  • Para el Mac: macOS
  • Para el Apple TV: tvOS
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *