iOS 14 funciona a la perfección en los iPhone de hace 5 años

iOS 14
Apple ha hecho compatible iOS 14 con los iPhone de hace 5 años, como el iPhone 6s o 6s Plus, y resulta que la versión funciona a la perfección.

iOS 14 ya ha sido anunciado con grandes novedades. En Virtualizados hemos preparado un artículo contándote todas las nuevas funciones y opciones que trae la nueva versión del sistema operativo para el iPhone. Uno de los puntos más positivos de esta versión es la amplia lista de iPhone que podrán actualizar a la última versión de iOS. Desde el último lanzamiento, el iPhone SE de 2020, hasta los iPhone de hace 5 años.

La Beta de iOS 14 para los desarrolladores ya está disponible, y muchos usuarios han aprovechado para instalarla en su iPhone y conocer las novedades que llegarán de forma oficial y final durante este otoño. En concreto, son 14 los modelos de iPhone que pueden instalar la beta.

Algunos usuarios la han decidido aplicar la en modelos de hace 5 o 4 años, como el iPhone 6s o el iPhone SE de primera generación. Puede resultar algo arriesgado, ya que estos móviles son bastante antiguos. Pero no es así, los primeros reportes confirman la gran compatibilidad de la nueva versión. Incluso estando en la primera beta.

iOS 14 funciona bien en un iPhone 6s, 6s Plus o iPhone SE

Algunos usuarios en Twitter han publicado vídeos de cómo se comporta la beta en un iPhone 6s, un móvil lanzado en 2015. En el vídeo se puede ver cómo se navega con total fluidez, sin ningún tipo de lag ni corte. Además, con todas las funciones que se anunciaron en la WWDC 2020: widgets en la pantalla de inicio, librería de aplicaciones etc.

Sin duda, es muy buena noticia. Sobre todo para aquellos usuarios que todavía tienen un iPhone 6s o un iPhone SE de primera generación y no saben si actualizar. Todo apunta a que estos modelos seguirán funcionando de forma extremadamente fluida.

Esto en Android no pasa

El amplio catálogo de dispositivos que soportan una versión de iOS es uno de los mejores puntos del sistema operativo de Google. En Android hay algunos terminales que actualizan tras cuatro años, pero este es el límite que pone Google al soporte. Muchos de los móviles Android dejan de actualizar pasados los dos años. O bien, hay modelos que sí actualizan, pero que la versión no está bien optimizada y el usuario nota lag o tirones.

¿Por qué un móvil Android no tiene tanta vida útil en cuestión de actualizaciones? Principalmente por el amplio catálogo de dispositivos y marcas que utilizan Android. Google no puede controlar que un Samsung Galaxy S9 Plus esté optimizado para Android 11, ya que depende de otro fabricante. Y resulta que ese fabricante no tiene un número de dispositivos reducidos, sino que cuenta con más de 20 modelos con diferente procesador y configuración.

Apple lo tiene más fácil: maneja sus propios procesadores, sus propios dispositivos y su propio sistema operativo. Si lo comparamos con Google y los Pixel, la balanza ya está más equilibrada, ya que los terminales de Google también reciben actualizaciones al cabo de varios años y con muy buena optimización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *