Huawei lo anunció en el lanzamiento de la serie P40, pero hemos tenido que esperar un poco más para que llegue a España. Hablamos del Huawei P40 Pro+, una versión más vitaminada que el Huawei P40 Pro, y que llega con una configuración de cinco lentes (7 en total) para competir contra el Samsung Galaxy S20 Ultra. Ya conocemos cuándo se podrá comprar, cuál es su precio y qué ofrece respecto al Huawei P40 Pro.

El Huawei P40 Pro+ destaca por su penta cámara. Tiene una cámara principal con cinco lentes. La configuración es muy similar a la de su hermano pequeño, pero con algunas diferencias en los sensores. Por un lado, se mantiene la cámara principal de 50 megapíxeles, la misma que vemos en el Huawei P40 Pro. También la cámara gran angular de 40 megapíxeles. Ambos sensores ofrecen excelentes resultados.

Zoom de hasta 100x con dos sensores teleobjetivo

Huawei P40 Pro Plus

En este caso, se añade una lente SuperZoom de 8 megapíxeles como tercera lente. Es capaz de hacer un zoom óptico en 10 aumentos. Pero no es el único sensor telefoto que incluye este móvil. La cuarta cámara, que también es de 8 megapíxeles, cuenta con zoom óptico de 3x. Estas dos cámaras pueden trabajar de manera conjunta para conseguir mejores resultados, como un zoom híbrido (mezcla de óptico y digital) de hasta 20x y un zoom digital de nada más y nada menos que 100 aumentos. Compite así contra el Galaxy S20 Ultra, que también cuenta con características similares.

La quinta cámara es un sensor ToF para la profundidad de campo. La lente para selfies es la misma que tiene el modelo Pro, un sensor principal de 32 megapíxeles y una cámara IR, que se utiliza para el desbloqueo facial.

Huawei P40 Pro+, especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: 58.2 x 72.6 x 9 mm (203 gramos)
  • Pantalla: OLED de 6.58”, resolución Full HD+ y 90 Hz
  • Procesador: Kirin 990, ocho núcleos 
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 512 GB, ampliables mediante nanoSD
  • Cámara principal: 50 MP + 40 MP gran angular + 11 MP telefoto + sensor ToF + sensor telefoto
  • Cámara frontal: 32 MP + ToF, angular y autofocus
  • Batería: 4.200 mAh, carga rápida de 40W y carga inalámbrica
  • Conectividad: WiFi, 4G, 5G, Bluetooth, GPS, NFC, USB C
  • Versión de Android: Android 10 con EMUI 10.1
  • Otros: USB C, lector de huellas en pantalla, resistencia al agua
Huawei P40 Pro+ pantalla

Otra de las diferencias respecto al Huawei P40 Pro es que el modelo Plus cuenta con dos únicos acabados: negro y blanco. Estos tienen una construcción en cerámica, que es mucho más premium y resistente en el día a día. Además, también admiten la carga inalámbrica. Carga que es de hasta 40W, tanto por cable como por inducción. Con esta potencia podemos cargar una batería de 4.200 mAh.

Más memoria, mismo procesador

Además, el Huawei P40 Pro plus llega con una versión de 512 GB de almacenamiento, así como los 8 GB de memoria RAM que veíamos en el Huawei P40 Pro. El procesador es un Kirin 990 de ocho núcleos con soporte a 5G. Por otra parte, la pantalla se mantiene en las 6.58 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz.

En cuanto a la versión de Android, cuenta con Android 10 y EMUI 10.1. Sí, sin los servicios de Google. Sin embargo, sí cuenta con AppGallery para descargar aplicaciones. Además, se añade una nueva barra de búsqueda llamada, donde además de buscar información, también podemos escribir la app que queremos instalar. Huawei buscará el mejor APK, el más actualizado y el más seguro, y nos ofrecerá instalarlo.

Precio y dónde comprar el Huawei P40 Pro+

El Huawei P40 Pro Plus llega a España en una única versión con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento y cuesta 1.400 euros. Se podrá reservar a partir del próximo 20 de junio, y los envíos comenzarán el 5 de julio. Disponible a través de la Huawei eStore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *