Los Huawei Mate 40 se presentarían el mismo mes que los iPhone 12 y 12 Pro

Los Huawei Mate 40 se presentarían el mismo mes que los iPhone 12 y 12 Pro
Nuevos rumores mencionan que los Huawei Mate 40 se presentarán el mes de octubre. El mismo mes en el que Apple lanzará los iPhone 12 y 12 Pro.

Huawei sigue con su objetivo de lanzar dos gamas de buque insignia por año. Los Huawei P40, P40 Pro y Huawei P40 Pro+, se anunciaron en plena cuarentena causada por el coronavirus, y durante las siguientes semanas se pusieron a la venta algunos de estos modelos. La compañía tiene por delante el lanzamiento de los Huawei Mate 40. Nueva información desvela la posible fecha, y esta coincide con el lanzamiento de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

Un filtrador ha desvelado en Weibo, la red social china, que el Huawei Mate 40 se lanzará este año pese a las restricciones de Estados Unidos y la nula posibilidad de aplicar los servicios de Google. El lanzamiento no sufriría ningún retraso, como sí ha pasado con otros fabricantes -Cómo Google, por ejemplo, que todavía sigue sin lanzar su Pixel 4a-. Se espera que los Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro se anuncien durante el mes de octubre.

Coincide con la posible fecha de lanzamiento de los iPhone 12 y 12 Pro. Si bien Apple suele celebrar su KeyNote durante el mes de septiembre, diferentes analistas han comentado que la compañía está sufriendo retrasos en la producción debido a las empresas que han tenido que parar temporalmente por el Covid-19. El retraso sería de unas 3 o 4 semanas. Esto hace que el lanzamiento se tenga que desplazar al mes de octubre.

¿Qué pasa si la fecha de lanzamiento coincide?

iPhone 12

Es poco probable que la fecha de lanzamiento coincida. De hecho, en 2019 Huawei también anunció su Mate 30 el mismo mes del lanzamiento de los iPhone 11 y 11 Pro, con alguna semana de diferencia entre ambas presentaciones. El problema es que Huawei suele anunciar la fecha de lanzamiento meses antes de lo previsto, mientras que Apple lo hace con un par de semanas de antelación. Si ambos lanzamientos llegan a coincidir, Huawei podría tener que modificar su fecha.

Esto es algo que ya ha ocurrido. OnePlus decidió modificar la fecha de lanzamiento de los OnePlus 6T para que no coincidieran con la KeyNote de Apple, ya que estas suelen tener mayor protagonismo.

Por el momento, no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar para ver qué decide finalmente Huawei con sus Mate 40 y Mate 40 Pro. Según el filtrador, la compañía tiene previsto enviar más de 8 millones de unidades en el Q4 de 2020. Se espera que el Huawei Mate 40 Pro llegue con el nuevo procesador Kirin 1000 y con una cámara ligeramente mejorada respecto al P40 Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *