Google Maps añade nuevas funciones para organizar un viaje más seguro

Google Maps añade nuevas funciones para organizar un viaje más seguro
Las nuevas mejoras de Google Maps incluyen funciones para organizar y hacer un viaje más seguro: avisos en rutas, modificaciones de horarios y más.

Durante estas últimas semanas los desplazamientos han estado limitados por el coronavirus. Las principales fronteras han quedado cerradas, el transporte público ha cambiado su capacidad y algunas rutas han sido modificadas. Esto hace que desplazarse en transporte público o en coche sea mucho más complicado. Google lo sabe, y nos quiere ayudar a que el viaje sea más fácil. Google Maps ahora muestra información importante sobre los desplazamientos: alertas, situación del tráfico y más, para que sea más fácil movernos en situaciones como la que ha causado el Covid-19.

Algunas de estas mejoras están relacionadas con la seguridad del usuario que va en coche. Ahora Google Maps es capaz de avisarnos de manera muy intuitiva si un paso fronterizo está cerrado, o si hay restricciones en la ruta. Incluso si hay zonas con puestos médicos para pruebas del Covid-19 en Estados Unidos, Israel, Corea del Sur y otros países.

Novedades en el transporte público y su ocupación

Para el transporte público también hay novedades. Google Maps avisará si la ruta ha sido modificada o los horarios han cambiado. También la posibilidad de ver cómo está la capacidad del autobús o tren, esta función fue anunciada hace unos meses, y ahora podremos ver si una estación o parada está muy concurrida dependiendo de la hora o en tiempo real. Todo para organizar la ruta de la forma más segura posible.

En Google Maps también podremos aportar un pronóstico para que lo vean otros usuarios. Por ejemplo, marcar que la estación está muy concurrida. Por supuesto, todo esto será anónimo, y ningún usuario podrá ver que estás ahí. De esta forma, los datos serán más precisos.

Estas nuevas funciones ya están llegando a una gran cantidad de países, incluido España. También está disponible en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos. Si bien es cierto que llevamos meses con restricciones en los viajes a causa del coronavirus, estas nuevas funciones también serán muy útiles durante estos meses de verano para organizar los viajes de manera más segura. Las novedades están disponibles para Android y iOS.

Más información: Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *