El filtrador del momento desvela detalles de un posible iPhone plegable

El filtrador del momento desvela detalles de un posible iPhone plegable
Jon Prosser afirma que Apple está trabajando en un iPhone “plegable”, aunque con un concepto algo diferente al que nos imaginamos.

Fabricantes como Samsung o Huawei ya tienen a la venta móviles plegables o flexibles. Desde que empezaron a surgir estos terminales, los rumores sobre que Apple podría estar trabajando en un iPhone plegable de estas características fueron apareciendo. Es extraño que una compañía que suele ofrecer productos innovadores no estuviera trabajando en un móvil plegable con iOS. Ahora, Jon Prosser, uno de los filtradores del momento, muestra más detalles sobre esto.

Prosser ha asegurado en un tweet que Apple está trabajando en un móvil plegable, aunque no sería del todo “plegable”. Es decir, parece que la compañía de Cupertino no tiene en mente o en desarrollo un terminal flexible, sino que están trabajando en un prototipo de un móvil con dos pantallas separadas por una fina bisagra. Además, tendría los marcos de los iPhone 11, ligeramente redondeados, pero no contaría con notch, sino con un un pequeño marco en la pantalla frontal para incorporar Face ID.

Por lo tanto, no esperamos ver un iPhone plegable como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate Xs, sino algo más al estilo de la Microsoft Surface Duo. Un usuario respondió al tweet de Prosser con una imagen que supuestamente muestra un iPhone con dos pantallas, Jon respondió que el diseño se acerca al concepto de la imagen.

Prosser asegura que el diseño del iPhone plegable está bastante bien enfocado. “No parece que le hayan pegado dos teléfonos juntos”, afirma en una respuesta a su tweet.

¿El iPhone plegable o flexible de Apple?

iPhone plegable Apple

Está claro que los detalles son escasos, pero por algo se empieza. Lo positivo es que Apple sí está trabajando en un móvil plegable, pero habría que ver qué concepto le da. Lo interesante hubiese sido ver algo más al estilo Galaxy Fold para que la compañía tenga en su catálogo un iPhone que se convierte en un iPad Mini.

Sin embargo, el concepto en el que trabaja Apple podría estar más enfocado a la productividad. Sería como un iPhone con dos pantallas, pero en un solo dispositivo y con un diseño muy cuidado. Seguramente con un diseño algo más cuidado que el Galaxy Fold y, sobre todo, con todo lo que es capaz de ofrecer iOS.

Tendremos que esperar para ver cómo avanzan los rumores sobre el móvil plegable de Apple. Prosser podría desvelar más detalles pronto.

Imagen de portada vía: Canoopsy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *