¿Cómo puede un simple fondo de pantalla bloquear un móvil?

¿Cómo puede un simple fondo de pantalla bloquear un móvil?
Este fondo de pantalla se ha vuelto viral en las últimas horas. No por lo bonito que es, sino porque bloquea tu móvil. Pero… ¿cómo es posible?

Si te digo que un fondo de pantalla es capaz de bloquear un terminal por completo, ¿te lo creerías? Lo cierto es que hay muchas formas de que un móvil quede inutilizable. Lo vimos hace poco con un mensaje con caracteres extraños. Pero hasta ahora no habíamos visto cómo un móvil era capaz de bloquearse con un simple “wallpaper”. Ice Universe, una cuenta de Twitter especializada en filtraciones de dispositivos e información tecnológica, advirtió de que este fondo de pantalla puede bloquear un móvil. Sobre todo, uno de la marca Samsung. Pero.. ¿cómo es posible?

Si ponemos el fondo de pantalla en un móvil (sobre todo de la marca Samsung o con paneles fabricados por la firma) con Android 10 o una versión superior, este comienza a experimentar algunos fallos en la pantalla, haciendo que el dispositivo se reincide y apague. Lo curioso es que no es ninguna obra de un hacker, sino un “fallo” del sistema.

Un perfil de color modificado hace que el proceso sea incompatible

Según explican en XDA Developers, la imagen tiene un espacio de color RGB modificado, en vez de sRGB, que es el que se utiliza en muchos móviles Android, sobre todo en los paneles AMOLED de Samsung. Esto hace que SysUI, un proceso de Android relacionado con la interfaz y el fondo de pantalla, se bloquee y no funcione correctamente, haciendo que el terminal se acabe apagando por no poder ejecutar la interfaz.

Esto es porque “la variable y el valor son más altos que los límites del histograma”. Recordemos que el espacio de color no es el correcto, sino que está modificado.

Para evitar que tu terminal se quede bloqueado, solo tienes que descartar esta imagen como fondo de pantalla. Al parecer, si ves la fotografía desde la pantalla de tu móvil, el terminal no tendrá ningún problema, solo sucede cuando lo ponemos como fondo de pantalla, ya que es ahí cuando el proceso detecta una anomalía en el perfil de color.

Si has puesto el fondo de pantalla en tu móvil por curiosidad, la única formada de que el terminal vuelva a funcionar correctamente es restableciendo los valores de fábrica desde el modo ‘Recobery’ o iniciar en modo seguro y borrar el fondo de pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *