Cómo guardar un vídeo de TikTok en mi galería sin subirlo

Cómo guardar un vídeo de TikTok en mi galería sin subirlo
¿Quieres hacer un vídeo en TikTok y descargarlo en tu galería sin subirlo? Así puedes guardar TikToks tuyos o de otros usuarios.

TikTok, la app más popular del momento, tiene muchas opciones, efectos y filtros para grabar vídeos. Pero en muchos casos no queremos que estos vídeos se publiquen en la plataforma, sino que simplemente se guarden en nuestra galería. ¿No sabes cómo guardar un vídeo de Tik Tok en tu móvil sin subirlo? En este artículo te enseñamos cómo.

En primer lugar, graba el vídeo que quieres guardar en TikTok, edítalo añadiendo filtros, música, efectos, texto… lo que quieras. A continuación pulsa en el botón ‘Siguiente’ que aparece en la parte inferior derecha. Ahora, comprueba que la opción ‘Guardar en el dispositivo’ está activada. Es necesario que la opción esté activada para que el vídeo se guarde. Las demás opciones (permitir comentarios o permitir Dúos) no importa que estén activadas o desactivadas.

El truco para guardar TikToks en la galería sin que se publiquen

Guardar vídeo TikTok

Si añadimos el vídeo a Borradores, este no se guardará en la galería. Tenemos que publicarlo. Eso sí, podemos hacerlo de forma que solo lo veamos nosotros. Para ello, en la opción que dice ‘Quien puede ver este vídeo’, pulsa en el botón que dice ‘Público’ y cambia a ‘Privado’. Es decir, solo tú lo verás en tu perfil. Ni tus seguidores ni otros usuarios de la plataforma. Cuando hayas activado la opción, pulsa en ‘Publicar’ y espera a que el vídeo se publique.

Ahora, el vídeo que has grabado aparecerá en tu galería, por lo que puedes eliminar el vídeo privado de TikTok. Solo tienes que ir a tu perfil, pulsar en el vídeo, hacer clic en los tres puntos y seleccionar la opción ‘Eliminar’. Lo malo es que TikTok descarga el vídeo con la marca de agua.

Cómo guardar un vídeo de TikTok de otro usuario

Guardar TikToks en galería

Si quieres, también puedes guardar un vídeo de TikTok de otro usuario. Para ello, busca el vídeo que quieres guardar. A continuación, selecciona el botón compartir. En el menú, pulsa donde dice ‘Guardar vídeo’ y espera a que el vídeo se descargue en tu galería. Después, pulsa en ‘Hecho’.

Ahora, ve a la galería de tu móvil y en el álbum llamado ‘TikTok’ podrás ver todos los vídeos que has guardado. Algunos vídeos de Tik Tok no se pueden descargar porque el usuario ha desactivado esta opción antes de subirlo. En este caso, siempre puedes hacer una captura de vídeo desde tu móvil, aunque se verán los iconos de comentarios y demás.

Te puede interesar: Cómo hacer un vídeo en directo o Live en TikTok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *