Todo lo que tienes que saber sobre watchOS, macOS y tvOS

Todo lo que tienes que saber sobre watchOS, macOS y tvOS
Apple anuncia nuevas versiones de warchOS para los Apple Watch, macOS para los Mac y tvOS para el Apple TV. Todas las novedades y dispositivos compatibles.

Las nuevas versiones de WatchOS, macOS y tvOS también han sido anunciadas en la WWDC 2020, la conferencia para desarrolladores de Apple que ha iniciado con las grandes novedades de iOS 14 y iPadOS 14. Aquí encontrarás todas las novedades de watchOS, el sistema operativo para el Apple Watch. También de macOS, para el Mac. Así como tvOS para el Apple TV.

¿Quieres dir directamente a leer las novedades de alguno de los sistemas operativos? Utiliza este índice de contenidos para ir directamente.

watchOS 7: todas las novedades y dispositivos compatibles.

WatchOS

watchOS 7 ha sido anunciado con grandes novedades. Para empezar, se añade una app para medir nuestro sueño. Algo que estábamos esperando desde hace tiempo. El Apple Watch detecta si estamos durmiendo y nos mostrará una medición de sueño por la mañana con una interfaz muy completa y detallada.

Además, se añaden nuevos modos de entrenamiento, como el de Baile. Detectará los diferentes tipos de baile y nos mostrará información muy precisa del ejercicio. Todo esto se podrá visualizar desde la app Actividad, que también ha sido rediseñada.

WatchOS 7

La nueva versión de watchOS también añade nuevas esferas y nos permitirá personalizarlas de forma más completa desde el propio reloj. Además, podremos descargar y aplicar esferas personalizadas por terceros. De esta forma, si una app tiene una esfera específica, podemos aplicarla. También podremos compartir esferas con nuestros amigos.

Ota novedad interesante: se añade una app de lavado de manos. Así podremos calcular el tiempo correcto de lavado de manos para prevenir frente al Covid-19. Por último, la app Atajos también se hace compatible con los Apple Watch.

Modelos compatibles con watchOS 7

WatchOS 7 es compatible con el Apple Watch Series 5, Series 4 y Series 3. Algunas características no estarán disponibles en los modelos más antiguos. La beta saldrá más adelante.

Las novedades de tvOS

El sistema operativo para el Apple TV también recibe novedades muy interesantes. La función Picture in Picture también llega a tvOS. Por ejemplo, podremos ver series mientras utilizamos otra aplicación.

También podremos enviar contenido en 4K a través de AirPlay y la interfaz para cambiar usuario se renueva. Por último, tenemos una app Home para controlar los dispositivos.

macOS se rediseña por completo

Mac_OS

La nueva versión de macOS se llama Big Sur, y está repleta de novedades. La interfaz se rediseña por completo: nuevo dock de aplicaciones, nuevas animaciones y nuevo diseño en todas las aplicaciones. También en los iconos.

La estética es extremadamente minimalista, con fondos degradados, tonos pastel y opciones muy simples. Apps como Mail, Fotos, Notas… ofrecen una experiencia totalmente diferente. Las animaciones son más fluidas y se añaden muchas opciones.

En macOS también se añaden los nuevos widgets en el lateral. También se incluye un nuevo menú con controles rápidos, al más puro estilo de iOS. Es una de las actualizaciones más importantes del sistema operativo para Mac.

MacOS Big Sur

Otra de las apps que se rediseña por completo es Safari. El menú principal cambia con la posibilidad de seleccionar fondos y escoger qué queremos ver: por ejemplo, que solo se muestren los marcadores favoritos, también las pestañas recientes etc. Además de la posibilidad de añadir extensiones en Safari o traducir páginas a través del nuevo traductor de Apple.

Lista de Macs compatibles con macOS Big Sur

Hay un amplio catálogo de dispositivos compatibles con macOS Big Sur.

  • Macbook: todos aquellos lanzados en 2015 o después.
  • Macbook Air: todos aquellos lanzados en 2013 o después.
  • Macbook Pro: todos aquellos lanzados en 2013 o después.
  • iMac: todos aquellos lanzados en 2014 o después.
  • iMac Pro: todos los modelos.
  • Mac Mini: todos aquellos lanzados en 2014 o después.
  • Mac Pro: todos aquellos lanzados en 2013 o después.

Apple anuncia el paso de Intel a AMD con procesadores Apple Silicon

Mac AMD

Con el lanzamiento de macOS Big Sur, Apple también ha decidido anunciar el salto de procesadores Intel a AMD. Es decir, procesadores propios llamados Apple Silicon. Los desarrolladores tendrán la oportunidad de hacer sus aplicaciones compatibles con procesadores Apple para Mac comprando un Mac Mini con un chip A12Z Bionic y una configuración suficiente para poder llevar a cabo las tareas de desarrollo.

Apple ha mostrado algunas de las bondades de incluir un procesador propio en un Mac y en todas las aplicaciones los procesos y tareas son extremadamente fluidas. Si quieres conocer más información sobre la transición de procesadores Intel a AMD, puedes leer aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *