Apple ya ha desvelado todas las novedades que llegarán muy pronto a nuestro iPhone. iOS 14 es la nueva versión del sistema operativo de la compañía, e incluye novedades muy interesantes. La pantalla de inicio cambia radicalmente con los Widgets, hay nuevas opciones en las aplicaciones y ….. ¿Quieres conocer todos los detalles? Lee aquí todas las novedades de iOS 14, la lista de iPhones compatibles y cómo puedes actualizar.

App Library: la nueva forma de ver aplicaciones

Libreria apps iOS 14

iOS 14 tiene una nueva forma de ver las aplicaciones: App Library. La interfaz nos mostrará carpetas automáticas en cajón de aplicaciones mucho más organizado. Separará las aplicaciones por categorías, estilo etc. Nosotros podremos personalizar estas aplicaciones.

Los widgets llegan a la pantalla de inicio

ios 14 widgets

Los widgets ahora se pueden añadir en la pantalla de inicio. Hasta ahora, en iOS 13 los widgets con información relevante y accesos directos a las notificaciones los encontramos en una pantalla lateral. Ahora seguirán en esa zona, pero con un rediseño y con la posibilidad de enviarlos a la pantalla de inicio. De forma que podrán posicionarse junto con los iconos.

Estos widgets se redimensionan y los iconos se adaptan desplazándose hacia la parte inferior, superior u otra pantalla de inicio. Además, podemos añadir más de un widget en una misma zona e ir cambiándolos mediante scroll.

Picture in Picture

¡Por fin! en la nueva versión de iOS podemos usar Picture in Picture en la reproducción, algo que solo estaba disponible en algunas apps. Como en iOS se utiliza un reproductor propio, podremos redimensionar cualquier video y navegar por las aplicaciones o la interfaz sin perder el contenido.

Siri mejora en iOS 14

Siri iOS 14

La nueva interfaz de Siri ahora es más minimalista y muestra la información directamente, sin necesidad de que el asistente ocupe toda la pantalla.

Traductor Siri

Con iOS 14 también llega un nuevo traductor en forma de App. Translate, que funciona a través de Siri y mediante texto o voz, nos permitirá traducir lo que queremos en varios idiomas.

La app Mensajes también recibe novedades

Mensajes iOS 14

en iOS 14 la app Mensajes ahora añade conversaciones ancladas. También añade más opciones en las conversaciones en grupo: podemos silenciar las conversaciones y que únicamente nos avise cuando hay una mención.

Además, se añaden nuevas opciones de personalización para los Memojis y nuevos Stickers que se podrán utilizar en las aplicaciones de mensajería.

La interesante novedad de la App Store

App Store iOS

¿Necesitas utilizar una app en un momento en concreto y no la tienes descargada? Con iOS 14 podremos utilizar aplicaciones rápidamente, sin necesidad de instalarla. Se llama App Clip y funciona a través de NFC, solo tenemos que acercar el iPhone a la etiqueta y aparecerá una pestaña con la posibilidad de utilizar la app.

Otras nuevas funciones de iOS 14

Las llamadas ya no ocuparán toda la pantalla: cuando estemos utilizando el iPhone, el aviso de llamadas aparecerá en la zona superior. De esta forma seguiremos viendo lo que hay en la pantalla y podremos ignorar la llamada sin necesidad de colgar o esperar a que termine.

La aplicación Mapas recibe novedades: muestra rutas adaptadas para bicis y la posibilidad de organizar viajes con coches eléctricos. De esta forma buscará las estaciones de servicio donde hayan puestos de carga para coche eléctrico. Por último, también se ha anunciado la opción ‘Guías’, que muestra información relevante sobre puntos de interés, restaurantes etc.

iOS 14

Novedades en Casa: la plataforma de Apple para el hogar inteligente se actualiza en iOS 14. Entre las novedades, tenemos accesos directos a los dispositivos que más utilizamos y ahora nos muestra automatizaciones sugeridas. También incluye la posibilidad de cambiar las luces dependiendo de la hora del día, así como marcar las zonas de actividad de la cámara de seguridad. De esta forma, podemos hacer que solo nos alerte de movimiento cuando lo detecte en un área concreta.

Safari: ahora integra un nuevo traductor y es todavía más rápido. Además, también incorpora nuevas opciones de privacidad.

Por último, iOS 14 también incluye nuevas opciones de seguridad y privacidad, como una mejor gestión con la opción de ‘Iniciar sesión con Apple’ en las notificaciones. También se rediseñan algunas aplicaciones.

iOS 14: lista de iPhones compatibles

Muy buenas noticias: la lista de iPhones que reciben iOS 14 es muy amplia, según las últimas filtraciones.. Es la misma que la del pasado año. Es decir, todos los iPhone que cuentan con iOS 13 o superior podrán actualizar a iOS 14. Incluyendo modelos de varios años, como el iPhone 6s, iPhone SE de primera generación, iPhone 7 etc. Esta es la lista completa.

  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11
  • iPhone SE 2020
  • iPhone Xs Max
  • iPhone Xs
  • iPhone Xr
  • iPhone X
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone SE (1a gen)
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6s

Cómo actualizar a iOS 14

Apple watch iPhone

Apple ha anunciado que la beta para desarrolladores está disponible a partir de hoy. Esta beta está creada únicamente para los desarrolladores. De esta forma ya pueden ir adaptando sus aplicaciones para esta versión. Varias semanas después, en el mes de julio iOS 14 saldrá en fase beta pública, lo que permitirá a los usuarios más experimentados instalar una versión beta en su iPhone para que puedan probar las novedades.

Para actualizar a iOS 14, dirígete a la página oficial de Beta de Apple y sigue los pasos que se indican.

La versión final llegará en otoño, a punto para el lanzamiento de los nuevos iPhones.

Artículo en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *