Amazon Echo Show 8, análisis

Amazon Echo Show 8, análisis
Análisis y opinión del Amazon Echo Show 8, un altavoz inteligente con pantalla para disfrutar mucho mejor de Alexa.

El catálogo de altavoces y pantallas inteligentes de Amazon es cada vez más grande. La compañía ya ofrece diferentes tamaños de pantalla para el Echo Show, su pantalla con Alexa. El modelo superior tiene un panel de 10 pulgadas. También hay un modelo mucho más compacto, de 5 pulgadas. Y si lo que quieres es una opción mediana, el Amazon Echo Show 8 es tu Echo. Lo he podido probar durante unas semanas y te cuento todos los detalles.

Este Amazon Echo Show 8 sigue la línea de diseño que los otros modelos de la firma. Destaca por tener una pantalla de 8 pulgadas en un cuerpo con un diseño muy sofisticado. La trasera tiene un acabado de tela que lo hace bastante elegante y moderno. El frontal está cubierto con una pantalla y un marco de plástico mate. En la zona superior encontramos los botones de volumen, así como el de silenciar el micrófono. También un botón para ocultar la cámara frontal. Los botones tienen un buen recorrido, aunque no son retroiluminados, lo que dificulta utilizarlos por la noche.

Pantalla y altavoz en un equipo compacto

Amazon Echo Show 8

Como decía, la pantalla tiene un tamaño de 8 pulgadas, con una resolución HD. Tiene una calidad decente, así como un brillo aceptable en la mayoría de situaciones. Eso sí, la cubierta del panel refleja bastante, por lo que desaconsejo ubicar el Echo Show 8 en un sitio donde le vaya a dar mucha luz directa. La pantalla del Echo Show es táctil y nos permite manejarnos por la interfaz, aunque los suyo es que interactuemos a través de la voz.

La interfaz es muy sencilla. Consta de una página principal donde se pueden visualizar fondos de pantalla, así como la hora y el tiempo. Al deslizar desde la zona derecha nos encontramos con el menú principal. Desde ahí podemos acceder a algunas apps, como la Alarma, la app de música etc. También muestra consejos de Alexa para sacarle el máximo partido a la pantalla. Deslizando desde la parte superior nos encontramos el panel de notificaciones y ajustes rápidos, para cambiar el brillo o ir directamente a la configuración.

Echo Show 8 interfaz

Tener una pantalla es un altavoz inteligente puede parecer algo innecesario, pero lo cierto es que es bastante útil. Podemos ver vídeos a través de diferentes skills, visualizar el tiempo o incluso leer la letra con la app de Amazon Music. Eso sí, la respuesta táctil es algo lenta.

Los altavoces están en los laterales del Amazon Echo Show 8. Son dos altavoces estéreo que tienen un sonido más que decente. El volumen máximo es muy alto, sorprende que algo tan pequeño pueda sacar tanto sonido. Los bajos son decentes y no encontramos ningún tipo de distorsión a un nivel de volumen alto o bajo. En este caso cumple bastante bien.

Alexa: siempre presente

Alexa es el asistente principal del Amazon Echo Show 8, con una integración entre el altavoz y la pantalla. Es decir, cuando preguntamos algo a Alexa, nos responde tanto con la voz como en vídeo, mostrándonos resultados personalizados. Por ejemplo, al preguntarle por el tiempo nos dirá el clima y también nos mostrará en la pantalla qué tiempo hará los siguientes días.

Una de las características más interesantes de Alexa son las Skills. Son como aplicaciones que nos permiten añadir extras a nuestro Echo. Por ejemplo, podemos descargar una Skill de recetas de cocina, otra para ver vídeos u otra Skill para conocer las últimas noticias etc. Todo esto se sincroniza a través de la app, que está disponible en iOS o Android y que funciona muy bien. La aplicación también nos permite ajustar algunos parámetros de el Echo Show.

Alexa también puede controlar nuestros dispositivos inteligentes, como luces, otros altavoces etc. Tanto a través de la voz como desde la propia pantalla, a través de la interfaz. Encontramos una multitud de comandos, estos son algunos de los que más utilizo.

  • Alexa, ¿qué tiempo hace?.
  • Alexa, pon música en Apple Music.
  • Alexa, reproduce las noticias.
  • Alexa, establece una alarma para las 8:00 A.M.
  • Alexa, recuérdame llamar a (nombre) dentro de una hora.
  • Alexa, ¿qué hora es?
  • Alexa, pon sonidos relajantes.

Alexa cuenta con un modo susurro. Podemos preguntarle cosas con voz baja y el asistente nos responderá de la misma forma. Muy útil si necesitamos hablar con el asistente por la noche.

Precio y conclusiones

Amazon Echo Show

El Amazon Echo Show 8 se puede comprar por 100 euros en Amazon. Queda como una alternativa muy atractiva al Google Nest Hub, sobre todo para los usuarios que quieren Alexa en su casa. El asistente de Amazon es de los más completos, y este Echo Show 8 ofrece muy buenas opciones gracias a su pantalla.

El diseño del Echo Show 8 sigue la línea de sus hermanos. Es un dispositivo bonito, que queda bien en cualquier parte de la casa. La pantalla ofrece funciones muy interesantes, pero la interfaz me parece un poco antigua. Me gustaría ver una actualización con un diseño más minimalista y con más opciones. Por ejemplo, con un cajón de aplicaciones para poder utilizar las Skills compatibles con la pantalla. Espero que esto llegue en las próximas generaciones. Por el momento, se mantiene como un dispositivo recomendable para poner en un salón pequeño, la cocina o el dormitorio.

Puedes comprar el Echo Show 8 aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *