¿Tienes un Xiaomi Mi A3? Ahora sí: ya puedes actualizar a Android 10

¿Tienes un Xiaomi Mi A3? Ahora sí: ya puedes actualizar a Android 10
Android 10 llega al Mi A3 después de 3 intentos fallidos: todas las novedades y cómo actualizar a la nueva versión.

Ahora sí que sí: Xiaomi ha comenzado a desplegar la actualización a Android 10 para el Xiaomi Mi A3. Este dispositivo, presentado hace apenas un año, tendría que haber recibido la última versión del sistema operativo de Google hace meses. Sin embargo, la compañía retiró la actualización hasta en tres ocasiones por fallos y errores que afectaban al dispositivo. Ahora, esta nueva versión está llegando a todos los dispositivos que se venden en el mercado europeo.

Si tienes un Xiaomi Mi A3, en los próximos días recibirás la actualización 11.0.1.0.QFQEUXM, que incluye Android 10 con Android One y que tiene un peso de 1.33 GB. Esta actualización llega con todas las mejoras del sistema operativo: el modo oscuro, novedades en las aplicaciones, un control parental, respuestas rápidas en las notificaciones y más. Otra de las novedades es la navegación por gestos mejoradas: se elimina la barra de navegación por unos gestos en la pantalla.

Xiaomi también podría incluir pequeñas novedades en el Mi A3, aunque no se espera gran cosa dado a que el terminal cuenta con Android Puro, y solo tiene algunas apps de Xiaomi.

Cómo actualizar el Xiaomi Mi A3 a Android 10

Mi A3 Android 10

Para actualizar el dispositivo, deberás ir a Ajustes > Sistema > Actualización de software. Comprueba que la última versión ya está disponible para descargar e instalar. Ten en cuenta varios factores: debes tener batería del al menos un 50 por ciento, aunque se recomienda conectarlo a la corriente durante todo el proceso. Además, es recomendable que hagas una copia de seguridad de tus datos. Mi recomendación es que, si te ha llegado la actualización, esperes unos días para ver si esta no incluye ningún fallo. Ten en cuenta que los anteriores problemas afectaban sobre todo al rendimiento, cámara, escáner de huellas y en el consumo de la batería.

En Virtualizados hemos comprobado en nuestra unidad del Xiaomi Mi A3 si la actualización está disponible. Por el momento no, pero es algo normal, ya que este tipo de versiones se lanzan de forma escalonada. Por lo tanto, es probable que tardes unos días (o semanas) en recibir la nueva versión.

[ACTUALIZACIÓN]. Al parecer los fallos continúan con esta nueva actualización, por lo que no es recomendable actualizar si te aparece el aviso en tu móvil. Algunos lectores comentan que tienen problemas al descargar la actualización, ya que se apaga y se enciende y se queda bloqueado.

Otro lector reporta que tiene problemas con la red WiFi: esta no funciona y no puede hacer uso de apps que requieren conexión a internet, como Spotify.

También hay fallos en la cámara y otro usuario está notando que la batería dura menos de lo normal.

Vía: Android Police.

9 comments
  1. Problemas con actualización del xiaomi A3, esta mañana lo he encendido y se a puesto a actualizar el sistema, se apagaba y encendía el móvil, total se ha vuelto loco, después de actualizar no funcionaba nada, se ha quedado bloqueado. Lo he tenido que resetear de fábrica, y ahora el problema es que no se descarga la copia de seguridad que tengo echa. Ésta muerto, ayer por la noche funcionaba perfectamente, el móvil tiene 5 meses. No sé qué hacer.

    1. Hola, María. Voy a actualizar el artículo con los fallos que comentas y advirtiendo que no es recomendable actualizar. Te recomiendo que contactes con el servicio técnico de Xiaomi para que te solucionen el problema. Con 5 meses el móvil todavía tiene garantía. ¡Saludos!

  2. Sigue teniendo fallos, y lo peor de todo es que es con el wifi. No puedo usar Spotify porque supuestamente no tengo conexión a Internet, y es el único dispositivo de mi casa al que le pasa esto. Y hay apps que directamente no corren. Ojalá nos den un parche pronto.

  3. Pues en mi caso, actualice a la versión 10 y ya he encotrado fallos, la camara me falla, sobre todo los videos, y la bateria se gasta mas rapido que antes…antes me duraba dos diasy ahora escasamente llega a un dia. Y para postre no puedo volver a la version 9. Para cuando un parche para arreglar esto.

    Un saludo

    1. Hola Raül, ¿ha lanzado un parche Xiaomi? De momento, voy a actualizar comentando los fallos que te ha dado la actualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *