Una filtración desvela enormes detalles de las Apple Glass

Una filtración desvela enormes detalles de las Apple Glass
Las gafas de realidad aumentada de Apple (Apple Glass) tendrán sensor LiDAR y costarán menos de lo que crees.

Las Apple Glass, también conocidas como gafas de realidad aumentada de Apple, han sido protagonistas en numerosas ocasiones. Este dispositivo podría revolucionar (para bien) el catálogo de productos Apple: un producto diferente y posiblemente muy útil para muchos usuarios. Hasta ahora, los rumores solo mencionaban una posible fecha de lanzamiento o algunas de las prestaciones que llegarían con estas gafas. Pero una nueva filtración ha desvelado una gran cantidad de detalles.

Jon Prosser, un popular filtrador de dispositivos Apple, ha recopilado en un vídeo información sobre las Apple Glass. Desde algunas prestaciones, hasta el precio y la fecha de lanzamiento. Prosser comienza hablando del precio: las gafas de realidad aumentada de Apple costarán 499 dólares, unos 456 euros al cambio. A esto hay que sumarle el coste de la graduación de las gafas, que podría variar dependiendo del cristal o el tipo de graduación. El precio es bastante llamativo, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo nuevo.

Sensor LiDAR para las gafas AR de Apple

Las Apple Glass se emparejan con el iPhone, y es el iPhone el que tomará el procesado de datos e información. Es decir, se sincronizará y gestionará de forma muy similar al Apple Watch: en el iPhone se ajustan algunos parámetros y se almacenan los datos. Las gafas tendrán un sensor LiDAR en la patilla derecha, lo que permitiría hacer un reconocimiento 3D de todo nuestro entorno con una precisión prácticamente exacta, algo que ya puede hacer el iPad Pro de 2020, y que probablemente también hagan los iPhone 12 Pro.

El youtuber menciona que Apple recopilará la información que detecte el escáner LiDAR de las gafas, siempre y cuando hayamos aceptado la opción de compartir datos de análisis con Apple.

Dos pantallas y control por gestos

Gafas AR Apple
Imagen conceptual.

Eso sí, como unas buenas gafas de AR, tendremos una pantalla en cada la lente (un total de dos pantallas) para ver la información relevante. Las gafas también permitirían la navegación mediante gestos, tal vez como los que podemos hacer en los AirPods de Apple.

Por último, Prosser menciona que las gafas de realidad virtual de Apple serán compatibles con carga inalámbrica. También que ha visto un prototipo hechas en policarbonato, pero que el material podría cambiar.

Por supuesto, también hay datos sobre su lanzamiento. Jon menciona que Apple anunciará este dispositivo a finales de 2020 o principios de 2021, y que no saldrán a la venta hasta el tercer o cuatro trimestre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *