Todas las novedades que llegan en la gran actualización de Logic Pro X

Todas las novedades que llegan en la gran actualización de Logic Pro X
Logic Pro X se actualiza a su versión 10.5: nuevos controles, diseño renovado en algunas funciones y más.

Apple ha lanzado una importante actualización para Logic Pro X, el programa de edición profesional de música y audio de Apple. La nueva versión, con número 10.5, incorpora grandes mejoras y nuevas herramientas para la edición y creación de contenido musical. Logic Pro X es un programa utilizado por productores de muchos artistas, como Billie Eilish, Dua Lipa, Travis Scott y Kid Cudi y más. Estas son las novedades de la nueva versión y cómo actualizar o instalar el programa en tu mac.

En primer lugar, la nueva actualización recibe una mejora en el rendimiento del Mac. Este programa solo está disponible en los dispositivos de Apple, y ahora se ha optimizado para ofrecer un mayor rendimiento. Otra importante novedad es la posibilidad de crear bases directamente desde la app, con nuevas herramientas intuitivas.

Sampler y Quick Sampler

Una actualización del plug-in más popular de Logic Pro X que nos permite modelar el sonido, ahora incluye nuevos controles en un diseño renovado que nos ayuda a controlar el sonido más fácilmente. También se añade Quick Sampler, que convierte cualquier sonido almacenado en el Mac o en alguna app de Apple, como Notas de voz, en instrumentos para tocar.

Live Loops

Esta característica mejora y añade nuevos efectos electrónicos disponibles para incluye en tiempo real a las pistas individuales o a la mezcla completa. Además, nos permite crear y organizar bucles que pueden añadirse a una nueva cuadrícula a través de la línea de tiempo.

Step Sequencer

Step Sequencer

Este nuevo editor nos permite programar bases de batería, líneas de bajo y partes melódicas. Con esta actualización la interfaz cambia para que tenga un aspecto similar a los procesos de trabajo clásico de la batería. Ahora podremos controlar más fácilmente algunos parámetros, como la velocidad de las notas, la repetición, la aleatoriedad, la puerta, la omisión y la dirección de reproducción. 

Drum Syn y Drum Machine Designer,

Se añaden bombos, cajas, timbales y sonidos de percusión que se generan a través de software. La interfaz permite controlarlos de una forma más precisa.

Drum Machine

Por otra parte, Drum Machine Designer se integra con la programación de bases de batería mencionada anteriormente. A diferencia de las bases de batería clásicas, Drum Machine Designe es una herramienta que se utiliza para crear kits de batería electrónica.

Logic Pro X también es compatible con Logic Remote, una aplicación gratuita que está disponible en la App Store, y que permite controlar algunos parámetros desde nuestro móvil o iPad, a través de gestos táctiles. Esta aplicación también mejora con la versión 10.5 de Logic Pro X, y ahora añade una mayor integración en las nuevas funciones, así como nuevos controles: activar sonidos en Live Loops, explorar y añadir bucles y aplicar Remix FX a una sesión.

Logic Pro X está disponible para comprar en la App Store de Mac. Tiene un precio de 230 euros. No hay que olvidar que se trata de un programa para profesionales. Si ya tienes este programa, podrás actualizar a la nueva versión de forma gratuita, solo tienes que ir al apartado de actualizaciones de la App Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *