Sodar, la nueva web de Google para medir la distancia social de 2 metros

Sodar, la nueva web de Google para medir la distancia social de 2 metros
Google lanza Sodar, una plataforma que nos permite ver un ratio de dos metros en realidad aumentada, con el fin de mantener la distancia social con los demás usuarios.

En muchas ocasiones puede ser difícil mantener la distancia social con algunas personas, una de las tantas recomendaciones que da la OMS (Organización Mundial de la Salud), con tal de evitar contagios de Covid-19. La OMS recomienda al menos 2 metros de distancia, pero a simple vista puede resultar algo difícil saber si estamos a esa distancia con alguna otra persona. Google ha lanzado una nueva herramienta que nos permite conocer el radio de 2 metros con realidad aumentada. Así es Sodar.

Se trata de una página web compatible con Google Chrome en Android o iOS. Google hace uso de WebXR, la API que permite integrar la realidad aumentada en los navegadores, además de otros dispositivos. La web tiene una interfaz muy sencilla, solo hay que pulsar el botón ‘Launch’ y permitir que haga uso de la cámara. Ahora, a través de realidad aumentada, mostrará el radio de dos metros a tu alrededor mediante una línea.

Sodar no es compatible con todos los dispositivos, solo aquellos que cuenten con soporte para realidad aumentada. Entre ellos, la mayoría de terminales de gama alta y, por supuesto, todos los móviles Pixel de Google. Esperamos que esta función sea compatible con otros dispositivos. En mi iPhone 11 Pro no he podido activar la herramienta, aunque este móvil cuenta con soporte de realidad aumentada.

Es una muy buena herramienta para mantener la distancia. Eso sí, si tu móvil es compatible y se la quieres enseñar a un amigo, evita que cruce esa línea que marca los 2 metros. Puedes acceder a la web desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *