Qualcomm Snapdragon 768G: así es el procesador que incluirá tu próximo móvil

Qualcomm Snapdragon 768G: así es el procesador que incluirá tu próximo móvil
El nuevo Snapdragon 768G llega con 5G, soporte para pantallas de 120 Hz y es un 15% más rápido que el 765G.

Muchos de los móviles Android están incluyendo el chipset Snapdragon 765G, que, entre otras características, incluye compatibilidad con redes 5G. Este procesador se lanzó en diciembre de 2019, Qualcomm, el fabricante de estos procesadores, ha decidido actualizarlo con una versión algo más potente, con 5G y otras mejoras. Así es el nuevo Snapdragon 768G.

Este nuevo procesador está enfocado para los terminales de gama media / alta. Es decir, aquellos que rondan los 500 euros aproximadamente. El Snapdragon 768G es hasta un 15 por ciento más potente que el 765G gracias a la GPU Adreno 606, que ha sido ligeramente mejorada. El chipset cuenta con un núcleo CPU Kyro 475, que es capaz de correr a una frecuencia de hasta 2.8 GHz (el anterior modelo llegaba hasta los 2.4 GHz).

Este procesador también cuenta con soporte para redes 5G con bandas sub-6 y mmWave, de ahí la nomenclatura G en el número de modelo. Esto permite que terminales de gama media sean compatibles con este tipo de redes. Si bien actualmente no están muy bien implementadas, en un futuro muy próximo podríamos comenzar a ver un aumento de esta tecnología en nuestras calles, con cobertura en las principales ciudades y más adelante en otras zonas.

Soporte para pantallas de 120 Hz y más

Snapdragon 768G

Entre otras características, el nuevo procesador de Qualcomm incorpora una CPU y GPU actualizables. Esto significa que el procesador, que funciona a 7 nanómetros, es capaz de mantener actualizados los controladores de la GPU para ofrecer un buen rendimiento. Además, Qualcomm destaca que este procesador es compatible con pantallas de hasta 120 Hz y tecnología HDR, así como carga rápida y vídeo en hasta 4K.

El procesador también mejora el procesado de las fotografías en la cámara gracias al chip de Inteligencia Artificial. Además, ayuda a otros componentes a ofrecer un mejor rendimiento.

Durante los próximos meses iremos viendo terminales compatibles con este procesador de gama media / alta. Las filtraciones ya han dejado ver que el primer modelo será el Redmi K30, que se lanzará en las próximas semanas. En los móviles de Xiaomi, Oppo y Realme es donde más veremos este procesador.

Más información: Qualcomm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *