Los 120 Hz en pantalla llegan a estos móviles a través de una actualización

Los 120 Hz en pantalla llegan a estos móviles a través de una actualización
Los Meizu 17 y 17 Pro se actualizan y activan los 120 Hz en pantalla, algo que hasta ahora no habíamos visto.

¿Puede recibir un móvil una frecuencia de 120 Hz mediante una actualización? Parece imposible teniendo en cuenta que esta tasa de refresco se añade a través de hardware, pero sí. Un claro ejemplo lo vemos en los móviles Meizu 17 y 17 Pro, que activan los 120 Hz en pantalla a través de una actualización de software. Te explicamos cómo.

Los Meizu 17 y 17 Pro llegaron al mercado hace unas semanas. Durante el lanzamiento, la compañía confirmó que los dispositivos contaban con una pantalla de 90 Hz, una tasa de refresco algo más baja que los 120 Hz. Sin embargo, el panel, que está fabricado por Samsung, también es compatible con los 120 Hz en pantalla. El problema es que Meizu había desactivado esta opción y limitaba el movimiento a los 90 Hz. Por lo tanto, en los ajustes del sistema la tasa de refresco alta estaba oculta y ha sido activada mediante una actualización.

La tasa de refresco de 120 Hz se aplica a través de los ajustes del sistema, en el apartado de ‘Pantalla’. También se podrá escoger entre los 90 Hz o los 60 Hz, por si quieres ahorrar batería. La actualización también llega con mejoras en la atenuación de CC y grabación de vídeo. Está disponible de forma escalonada, así que es probable que tarde unos días en llegar.

Los Meizu 17 y 17 Pro son los últimos dispositivos de la firma china: terminales de gama alta que ofrecen unas muy buenas prestaciones, como procesador Snapdragon 865, triple cámara de 64 megapíxeles, pantalla AMOLED de 6.6 pulgadas y batería de hasta 4.5000 mAh. Todo esto por un precio aproximado de 480 y 560 euros respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *