LG Q61: características y precio de este nuevo gama media

LG Q61: características y precio de este nuevo gama media
El LG Q61 tiene una cuádruple cámara principal, pantalla Full HD y una batería de 4.000 mAh. Todo esto por menos de 300 euros al cambio.

LG no está actualizando mucho su gama alta, pero sí la gama media. La firma surcoreana anunció hace unas semanas la disponibilidad de una nueva serie LG K con hasta 5 años de garantía. Ahora, LG lanza el LG Q61 (2020), perteneciente a otro catálogo de dispositivos que también se centra en la gama media. Este móvil tiene cuatro cámaras, batería de gran capacidad y un precio que no supera los 300 euros al cambio. Lo analizamos.

El terminal sigue en la misma línea de diseño que los modelos anteriores. LG no suele renovar drásticamente su gama media, pero sí que vemos algunas novedades muy interesantes. Sobre todo en el frontal, ya que ahora se incluye una cámara directamente en la pantalla, en la zona superior izquierda. Así tenemos una sensación de pantalla completa y evitamos un marco o notch en la zona superior. El marco que vemos en la parte inferior es algo más pronunciado.

LG Q61

Por otra parte, la trasera de policarbonato tiene un diseño algo más clásico, con una cuádruple cámara en el centro, en posición horizontal, y un lector de huellas dactilares en el centro. Un detalle interesante es que este LG Q61 cuenta on una certificación militar STD 810G, que se traduce en una ligera resistencia frente a golpes y caídas. Además, también tiene un botón físico para convocar al Asistente de Google. Vamos a ver de cerca las especificaciones de este nuevo móvil de gama media.

LG Q61, ficha técnica

  • Dimensiones y peso: 164,5 x 77,5 x 8,3, 191 gramos
  • Pantalla: 6.5 pulgadas con resolución Full HD+
  • Procesador: MediaTek Helio P35, ocho núcleos
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Cámara principal: 48 MP + 8 MP gran angular + 2 MP macro + 2 MP Bokeh
  • Cámara frontal: 16 megapíxeles
  • Batería: 4.000 mAh
  • Conectividad: WiFi, 4G, NFC, Bluetooth 5.0, GPS
  • Versión de Android: Android 10 con capa de personalización
  • Otros: lector de huellas, sonido DTS:X, resistencia frente a pequeños golpes

Una de las prestaciones más interesantes de este móvil de gama media es su cámara. Tiene un total de cuatro cámaras, aunque su configuración es la estándar en base a su precio. Por un lado, un sensor primario de 48 megapíxeles. También nos encontramos con una lente de 8 MP que funciona con gran angular. Los otros dos sensores tienen resolución de 2 MP, y sirven para el macro y el bokeh. Por otra parte, la cámara para selfies es de 16 Mpx.

LG Q61 camara

En cuanto al resto de especificaciones, el LG Q61 cuenta con un panel de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+, así como una batería de 4.000 mAh. También incluye un procesador MediaTek Helio P35 de ocho núcleos, que está acompañado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Precio y dónde comprar

El LG Q61 se ha anunciado en Corea del Sur y estará disponible el próximo 29 de mayo. El precio de esta versión es de 273 euros al cambio para una sola versión con 4 GB + 64 GB. No sabemos cuándo llegará a España, pero informaremos al respecto.

Fuente: LG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *