La marca que más móviles ha vendido el primer trimestre de 2020 en España

La marca que más móviles ha vendido el primer trimestre de 2020 en España
Xiaomi se posiciona en primer lugar y consigue superar a Huawei y Samsung, que caen respecto al mismo periodo del año anterior.

¿Cuál es la marca de móviles que más vende en España? Canalys ha publicado la lista de los fabricantes que más móviles ha vendido durante este Q1 de 2020. Una de estas firmas ha conseguido superar a Samsung en comparación con el Q4 del primer trimestre. Huawei adelanta a Apple y Samsung pese a que mantiene una caída y LG desparece del quinto puesto.

Por primera vez, Xiaomi se posiciona en primer lugar como la marca que más móviles ha vendido en lo que llevamos de año. La cuota de mercado de la marca es del 28 por ciento, y el crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior es del 46%. Eso sí, no es la que más crece. Huawei se sigue colocando en segundo lugar pese a una caída del 14 por ciento respecto al Q1 del año anterior. La cuota de mercado de la compañía china en España es del 24 por ciento.

Marcas más vendidas 2020

Samsung es la marca que más cae en comparación con el pasado año: un 20 por ciento respecto al mismo periodo. Aun así, se mantiene en el tercer puesto con una cuota de mercado del 22 por ciento. Le sigue Apple, que tiene una ligera bajada respecto al año anterior, y que posiblemente recupere el próximo trimestre con motivo del iPhone SE 2020. Cae un 8% respecto al Q1 de 2019 y su cuota de mercado es del 12%.

Oppo: la marca que más crece

¿Cuál es la marca que más crece en España este 2020? Oppo. La compañía china consigue una cuota de mercado del 3 por ciento en España y crece un 1024% respecto al año pasado.

Veremos cómo continúa esta lista el próximo trimestre de 2020. En este caso, podemos ver cómo la crisis coronavirus ha afectado ligeramente a algunos de los fabricantes. Puede que el próximo trimestre la caída sea más pronunciada. O bien, que algunos fabricantes, como Apple y Oppo, crezcan ligeramente debido a sus nuevos dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *