Huawei renueva su gama de entrada con tres nuevos móviles

Huawei renueva su gama de entrada con tres nuevos móviles
Huawei anuncia los Huawei Y5p, Y6p y Huawei Y8p: tres móviles de entrada con características diferentes.

La gama Y de Huawei se actualiza con tres nuevos modelos. La compañía ha lanzado los Huawei Y5p, Y6p y Huawei Y8s. Estos dispositivos ofrecen prestaciones básicas a un precio económico, pero sin sacrificar en diseño y funcionalidades. Lo curioso es que algunos de estos modelos incluyen los servicios y aplicaciones de Google, mientras que otros apuestan por AppGallery los Huawei Mobile Servicess. Repasamos las características de estos tres nuevos móviles

Huawei Y5p: el más económico

Huawei Y5p

Y comenzamos por el Huawei Y5P. Se trata del modelo más básico y económico. El Huawei Y5p tiene un diseño algo más desactualizado: al menos en el frontal, ya que incluye marcos en la zona superior e inferior. La trasera ya tiene un diseño algo más renovado, con una cámara con forma cuadrada y unos colores más llamativos.

Este móvil cuenta con un panel LCD de 5.45 pulgadas. Tiene un procesador MediaTek Helio P22, acompañado con 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB, que es ampliable a través de micro SD. La batería es de 3.020 mAh e incluye Android 10 con EMUI 10.1. Eso sí, sin los servicios de Google.

En cuanto al apartado fotográfico, tiene una cámara principal de 8 megapíxeles acompañada de un flash LED, así como una lente frontal de 5 megapíxeles. El precio es de unos 125 euros al cambio.

Huawei Y6p: con enorme batería

Huawei Y6p

Este modelo ya es algo más potente, pero de nuevo, no incluye los servicios y aplicaciones de Google, ya que llega con EMUI 10.1 y Android 10. El diseño ya es algo más actualizado, con marcos mínimos en el frontal y un notch de tipo gota donde se aloja una cámara frontal de 8 megapíxeles.

El terminal cuenta con un chip Helio P22. Sube la memoria RAM hasta las 3 GB, y el almacenamiento hasta los 64 GB con opción de ampliación. La batería también crece, y es que es uno de los puntos más interesantes de este móvil: 5.000 mAh para una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+.

La cámara frontal es de 8 megapíxeles. La principal tiene una triple lente, con un sensor primario de 13 Mpxs, angular de 5 Mpx y sensor de profundidad de 2 Mpx. En cuanto al precio, ronda los 165 euros al cambio.

Huawei Y8s: con Apps de Google

Huawei Y8s

El Huawei Y8s es el modelo más potente, y posiblemente el más interesante. Este sí cuenta con los servicios de Google, ya que es una renovación del Y9 2019 e incluye una versión de Android anterior: EMUI 9.1 con Android 9. A cambio de los GMS, el Y8s cuenta con un chip Kirin 710, el procesador de gama media del año pasado. También mantiene la pantalla de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+. En la RAM nos encontramos 4 GB y tiene 64 GB de almacenamiento + micro SD.

La cámara principal es de 48 megapíxeles y la secundaria tiene un sensor de 2 megapíxeles. La cámara frontal también es dual: 8 MP + 2 MP. La batería de este móvil es de 4.000 mAh, no incluye carga rápida y tampoco cuenta con USB C, sí tiene conector de auriculares. El diseño es casi idéntico al Huawei Y9 2019, pero el módulo de la cámara trasera cambia de diseño.

Huawei no ha desvelado el precio de este dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *