Google retrasa el lanzamiento del Pixel 4a: esta es la nueva fecha

Google retrasa el lanzamiento del Pixel 4a: esta es la nueva fecha
El lanzamiento del Google Pixel 4a se retrasa por la situación actual relacionada con el coronavirus. Lee aquí la nueva fecha.

Si estás buscando un nuevo móvil de gama media, posiblemente estés esperando a ver qué tal es el pixel 4a. La gama Pixel suele tener uno de los mejores apartados fotográficos del mercado, pese a que Google sacrifica en otras prestaciones, como el diseño. Este año solo habrá un Pixel 4a de tamaño compacto que competirá con el iPhone SE 2020. Las filtraciones ya han dejado ver su diseño y algunas de las prestaciones, pero la fecha de lanzamiento no está clara.

Los rumores apuntaban. un lanzamiento durante finales de mayo o el mes de junio, ya que la gama A de los Pixel suele anunciarse durante estas fechas. Sin embargo, el filtrador Jon Prosser, ha mencionado que Google retrasará este lanzamiento debido a la situación actual: el coronavirus también está afectando al mercado de los teléfonos móviles, y pese a que Prosser afirma que el Pixel 4a ya está listo para salir a la venta, la presentación – y por lo tanto, su anuncio – no será hasta el próximo 13 de julio. Es decir, dentro de casi dos meses.

Pixel 4a sin 5G y en dos colores

Google Pixel 4
Este es el Google Pixel 4.

La gran G prevé que para esas fechas la situación esté más tranquila. El Pixel 4a puede posicionarse como una buena opción para aquellos usuarios que quieren buenas prestaciones sin gastarse mucho dinero, ya que el precio rondaría los 350 – 400 euros. Eso sí, según Prosser, no contará con 5G. Además, menciona que estará disponible en color negro y azul.

Las anteriores filtraciones dejaban ver un Pixel 4a con cuerpo de plástico y una sola cámara en la trasera con resolución de 12 megapíxeles. El frontal tendría una cámara directamente en la pantalla y marcos mínimos. El Google Pixel 4 podría contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 730, así como 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. En principio, llegará con conector de auriculares y carga a través de USB C, pero no inalámbrica.

Está previsto que el Pixel 4a llegue a España más adelante, ya que actualmente se venden los Pixel 3a y 3a XL en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *