El iPhone 12 podría llegar sin auriculares EarPods en su caja

Apple podría eliminar los EarPods, sus auriculares con cable, de la caja de los iPhone 12. Este es el motivo.

El iPhone cuentan con diferentes accesorios en su caja. Un cargador de 5W (18 en los iPhone 11 Pro), el cable USB (de tipo C en los 11 Pro) a Lightning y, solo en algunos modelos, el adaptador de lightning a Jack de 3.5 mm. También los auriculares con cable de Apple, los llamados EarPods, que desde el iPhone 7 llegan con conector de la marca, en vez del clásico de de 3.5mm. Pero los próximos modelos, los iPhone 12, podrían eliminar estos EarPods: no llegarían en la caja, y hay un motivo.

Un informe del popular analista Ming-Chi Kuo destaca que Apple podría eliminar los EarPods, sus clásicos auriculares con cable, de la caja de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Por lo tanto, con los nuevos iPhone solo llegaría el cargador y el cable Lightning, así como la llave para extraer la bandeja SIM. ¿El motivo? Aumentar (todavía más) las ventas de los AirPods.

Al no incluir unos auriculares en la caja, los usuarios pensarán en adquirir los AirPods de Apple, tanto la segunda generación como los AirPods Pro. O bien, incluso comprar los EarPods por separado, ya que son algo más económicos. Lo interesante de este movimiento es que los iPhone ya no cuentan con conector de auriculares, por lo que los poseedores de este dispositivo tendrán que optar sí o sí por unos auriculares Lightning o completamente inalámbricos si quieren escuchar música o ver vídeos con ‘cascos’ en su nuevo iPhone.

¿Promoción de un iPhone 12 + AirPods?

AirPods Pro

Kuo también menciona que Apple tiene una estrategia de promoción para la segunda mitad de 2020, con el fin de que los usuarios se animen a adquirir unos AirPods con la compra de su iPhone 12 o 12 Pro nuevo. Podría tratarse de un descuento en el precio al comprar ambos dispositivos juntos. Según las estimaciones del propio analista, las ventas de los AirPods para este año podrían ser de 80 a 93 millones de unidades. Pese a que destaca que han bajado ligeramente durante los últimos meses por la pandemia.

Está claro que este movimiento por parte de la compañía enfadará a muchos usuarios. Sin embargo, la eliminación de los auriculares en la caja de los iPhone es algo que ya se esperaba. Apple siempre ha apostado por un futuro completamente inalámbrico, y lamentablemente, la eliminación de los auriculares en la caja es algo que tiene que ocurrir. Personalmente no es algo que me preocupe, los EarPods de mi iPhone SE 2020 siguen en su caja, ya que utilizo los AirPods Pro.

El iPhone 7 introdujo los EarPods con conector Lightning. Apple incorporaba en la caja un adaptador de 3.5mm a Lightning para aquellos usuarios que querían seguir utilizando sus auriculares clásicos. Este adaptador fue eliminado en los iPhone Xs y Xr. Los AirPods de segunda generación tiene un precio de 180 euros, mientras que los EarPods se pueden comprar por unos 30 euros.

Vía: 9to5mac.

2 comments
  1. Leí que el iPhone 12 podría no tener ningún conector… tal vez también por eso eliminan los auriculares… porque no se podrán conectar.

    1. Probablemente Apple no incluya ningún conector en los iPhone, pero yo creo que será en un futuro. El iPhone 12 llegará con conector Lightning para la carga. Pero quién sabe 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *