El Chromecast de Xiaomi se deja ver con algunas características

El Chromecast de Xiaomi se deja ver con algunas características
El Xiaomi Mi TV Stick saldrá a la venta próximamente, y ya conocemos cómo será y las características que llegarán.

En mi opinión, uno de los mejores productos de Xiaomi es la Mi Box S. Un dispositivo que permite hacer inteligente cualquier televisor y donde podemos ver contenido en streaming de apps como Netflix, Disney+ o HBO. También descargar aplicaciones y más. Pero la compañía china está preparando el lanzamiento de otro dispositivo, una especie de Chromecast propio que también tendrá Android TV y mando a distancia.

Este dispositivo se llamaría Mi TV Stick, y competirá contra el Google Chromecast y, sobre todo, el Amazon Fire TV Stick. El dispositivo también contará con resolución 4K y HDR, así como 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 8 GB para guardar aplicaciones. A diferencia del Google Chromecast, este Fire TV nos permitirá utilizar Android TV, por lo que tendrá una interfaz propia, y no tendremos que enviar contenido desde el móvil. Eso sí, llegará con Chromecast incorporado, así que esta función también estará disponible.

Un dispositivo más compacto que la Mi Box S

Mi TV Stick

¿Por qué lanzará Xiaomi un TV Stick si ya tiene un Android TV? Este dispositivo es mucho más versátil y transportable. Podemos llevarlo a cualquier parte y conectarlo en cualquier televisor, ya que no requiere de un enchufe y de que esté conectado a la corriente. Además, podría llegar con mejorar muy interesantes respecto a la Mi Box S, como una mayor calidad de streaming, mejor retransmisión del sonido y más.

Todo apunta a que el Mi TV Stick saldrá a la venta a un precio de unos 80 dólares, que serían unos 73 euros. Es decir, a un precio muy similar a la Mi Box S de Xiaomi. Por el momento desconocemos la fecha de lanzamiento, aunque teniendo en cuenta que Xiaomi anuncia dispositivos prácticamente cada semana, podemos esperar que se anuncie pronto. Eso sí, todavía desconocemos si llegará al mercado europeo o se quedará únicamente en China.

Vía: XDA Developers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *