¿Cuándo lanzará Apple el Macbook Pro de 14 pulgadas?

¿Cuándo lanzará Apple el Macbook Pro de 14 pulgadas?
Todos esperábamos el MacBook Pro de 14 pulgadas, pero Apple solo actualizó el modelo de 13.

Seguramente te estés preguntando, ¿cuándo lanzará Apple el MacBook Pro de 14 pulgadas?. La compañía anunció pasado año el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Abrió paso a un nuevo tamaño de pantalla en los Mac y eliminó las 15 pulgadas de su catálogo, pero conservando el mismo tamaño, ya que los bordes están mejor aprovechados. Con este lanzamiento, y la eliminación de esas 15 pulgadas, los rumores adelantaban que la compañía iba a hacer lo mismo con el modelo Pro de 13 pulgadas: pasar a las 14” y eliminar la versión de 13, pero parece que no ha sido así.

El MacBook Pro de 14 pulgadas debería haberse lanzado este mismo año, pero a cambio, Apple anunció un nuevo MacBook Pro compacto con el Magic Keyboard, la tecla Esc y nuevos procesadores de décima generación. ¿El problema? Que no es de 14”, sino de 13.3 pulgadas. Es decir, conserva el tamaño de pantalla que la versión anterior. Podría parecer un movimiento algo extraño por parte de Apple, pero no lo es.

Macbook Pro

El MacBook Pro de 13 todavía mantenía el teclado mariposa, ese que tantos fallos y problemas ha dado a los usuarios. Necesitaba una renovación. El MacBook Pro de 13” es muy interesante para aquellas personas que buscan potencia en un equipo compacto, pero con el teclado mariposa no se podía recomendar este dispositivo. Ahora, el Macbook Pro de 13 si es una buena opción para ese tipo de usuarios. Sobre todo, teniendo en cuenta que ahora incluye más almacenamiento en su versión base, tiene hasta 32 GB de RAM y procesadores Intel de hasta décima generación. Sí, el cambio de pantalla hubiese sido una característica muy interesante, pero parece que Apple ha decidido esperar.

El MacBook Pro de 14 pulgadas llegará en 2021

El Macbook Pro de 14 pulgadas llegará el próximo año (en 20201), según confirma Jon Prosser, uno de los mayores filtradores de dispositivos de Apple en la actualidad. Tiene sentido que la firma de Cupertino no haya lanzado ya este modelo, y es que quiere esperar a incluir las pantallas Mini-LED en los MacBook para lanzar una versión con este nuevo tamaño de pantalla. Ming-Chi Kuo, un popular analista, confirmó que Apple estaba trabajando en pantallas mini-LED para nuevos modelos, incluido un dispositivo con pantalla de 14.1 pulgadas. Por lo tanto, podemos esperar que el MacBook Pro de 14 se anuncie en 2021 con esta nueva tecnología.

Macbook Pro 13 2020 pantalla

¿Qué aporta una pantalla mini-LED? En primer ligar, que el panel sea más fino y ligero sin perder calidad. Puede hacer que la pantalla sea más delgada, y por lo tanto, que el equipo pese menos. Además, las pantallas mini-LED funcionan de manera similar a las OLED, con negros más puros y más características de mejora de imagen. Tiene sentido que esta tecnología se implemente en los MacBook Pro, ya que son equipos pensados para profesionales.

Si estás buscando un MacBook Pro compacto y para trabajar, el nuevo de 13 pulgadas es una muy buena opción. Si no tienes prisa, tal vez te convenga esperar un año al nuevo modelo. Eso sí, no hay nada confirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *