Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro, ¿los mejores móviles gaming?

Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro, ¿los mejores móviles gaming?
Los nuevos Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro ya están disponibles para comprar en España a partir de 600 euros.

El mercado de los móviles gaming es pequeño, pero cada vez va teniendo más protagonismo. Fabricantes como Nubia o Lenovo deciden lanzar móviles especiales para los más jugones con procesadores potentes, pantallas con una alta frecuencia y una refrigeración específica para aguantar todo el calentamiento de los componentes. La marca Black Shark anunció hace unos meses los Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro, dos opciones para todos aquellos usuarios que buscan potencia y jugabilidad en un móvil. Ahora llegan a España: te contamos cuáles son sus características, precios y dónde se pueden comprar.

Los Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro son dos móviles muy similares. Solo se diferencian en dos características: la pantalla y la batería. El modelo Black Shark 3 cuenta con un panel de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles). El modelo Pro incluye una pantalla de 7.1 pulgadas con resolución 2K (3120 x 1440 píxeles). Ambos con tecnología AMOLED y una tasa de refresco de 90 Hz, algo más baja de lo habitual en un móvil Gaming, que suelen rondar los 120 hz o incluso, hasta los 144 Hz.

Black Shark 3

En cuanto a la autonomía, el Black Shark 3 cuenta con 4.720 mAh, mientras que el Black Shark 3 Pro sube hasta los 5.000 mAh. De nuevo, los dos con carga rápida de 65W.

Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro, características

  • Dimensiones y peso: se desconoce
  • Pantalla: AMOLED con 90 Hz y tamaño de 6.67” Full HD+ y 7.1” 2K
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865
  • RAM: 8 o 12 GB
  • Almacenamiento: 128 o 256 GB
  • Cámara principal: 64 MP + 13 megapíxeles gran angular + 5 MP profundidad
  • Cámara frontal: 20 megapíxeles
  • Batería: 4.720 mAh, carga rápida de 65W y magnética de 18W / 5.000 mAh, carga rápida de 65W
  • Conectividad: WiFi, 4G y 5G, NFC, Bluetooth, GPS, USB C
  • Versión de Android: Android 10.

Estos dispositivos están pensados para los juegos, y como no podría ser de otra manera, incluyen especificaciones muy potentes. Nos encontramos con un procersador Qualcomm Snapdragon 865, acompañado con 8 o 12 GB de RAM, así como un almacenamiento de 128 o 256 GB. Para poder disipar el calor, el dispositivo cuenta con un sistema de refrigeración líquido llamado ‘Sandwich‘. Ya que incluye cuatro tubos a cada canto de la placa principal para evitar que esta se sobrecaliente.

El modelo Pro cuenta con dos botones físicos en la zona superior que se pueden utilizar para mejorar la experiencia de juego. Los botones también se pueden personalizar para activar accesos directos en el sistema. Además, cuenta con cantos sensibles a la presión. De nuevo, para una mejor experiencia en el juego. La zona de interacción mejora un 48 por ciento respecto a la generación anterior.

5G y triple cámara en los nuevos Black Shark 3

Black Shark 3 Pro

Los Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro son los primeros móviles gaming que cuentan con soporte para redes 5G. Esto es gracias al módulo Snapdragon X55, incluido en el chipset. Permite alcanzar conexiones 5G SA.

En cuanto al apartado fotográfico, tanto el Black Shark 3 como el Black Shark 3 Pro incluyen una triple cámara principal, con un sensor primario de 64 MP, un secundario con gran angular de 13 MP y una tercera cámara con un sensor de 5 megapíxeles de resolución para la profundidad de campo. La cámara frontal es de 20 megapíxeles.

Precio y dónde comprar

Los Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro ya se pueden comprar en España. Llegan a un precio muy atractivo teniendo en cuenta las altas características. Están disponibles para comprar en Aliexpress o a través de Amazon. Estos son los precios.

  • Black Shark 3 8 GB + 128 GB: 600 euros.
  • Black Shark 3 12 GB + 256 GB: 730 euros.
  • Black Shark 3 Pro 12 GB + 256 GB: 900 euros.

Tanto el modelo normal como la versión Pro ofrecen muy muy buenas características. Son, sin duda, uno de los móviles gaming más interesantes. Eso sí, Puede que la tasa de refresco de la pantalla se queda algo baja. Hubiese preferido, al menos, hasta los 120 Hz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *