Apple podría lanzar muy pronto el nuevo Apple TV 4K

Apple podría lanzar muy pronto el nuevo Apple TV 4K
El Apple TV 4K de 2020 contaría con el chip A12X y más almacenamiento para Apple Arcade.

El Apple TV es uno de los dispositivos de Apple que lleva más tiempo sin ser renovado. Y en 2020, con dos nuevas plataformas de streaming propias que tienen mucho protagonismo en este dispositivo, es algo extraño. Cuando la compañía de Cupertino anunció Apple TV+ y Apple Arcade, los rumores de un nuevo Apple TV 4K comenzaron a aparecer. Parece que este dispositivo llegará muy pronto: podría ser el próximo lanzamiento de Apple, y llegaría con novedades muy interesantes.

La compañía de la manzana actualizó hace poco el Macbook Pro de 13 pulgadas, que ahora tiene un nuevo teclado y es más potente. El anterior lanzamiento fue el iPhone SE 2020, y el próximo que veremos, según el analista Jon Prosser, es el Apple TV 4K 2020 (con nombre en clave Neptune T1125).

Prosser asegura en un tweet que el nuevo dispositivo está listo para enviar. Este contará con un procesador A12X Bionic. Es decir, el mismo que el de los iPad Pro de 2018. Lo que permitirá tener potencia suficiente para correr cualquier tipo de juego en Apple Arcade, así como para ver contenido en 4K. El Apple TV 4K de 2020 también llegará con dos versiones de almacenamiento: 64 o 128 GB. Se eliminaría así la variante de 32 GB, y se añadiría una de hasta 128 GB para almacenar juegos y aplicaciones.

Jon no da una fecha exacta del lanzamiento, pero advierte de que puede presentarse en cualquier momento. Los rumores aseguran que este nuevo Apple TV 4K también llegará con un nuevo Siri Remote, un mando a distancia que llegaría con nuevos controles. No sabemos si el precio se mantendrá desde los 200 euros o por el contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *