Apple desvela la fecha de la WWDC 2020, donde anunciarán iOS 14 y más

Horario y cómo seguir en directo la keynote de la WWDC 2020
Apple confirma la fecha de la WWDC 2020, la conferencia de desarrolladores de la compañía. También una KeyNote y el nuevo reto de de Swift Playgrounds para estudiantes.

La WWDC, la conferencia de desarrolladores de Apple, suele celebrarse durante el mes de junio. Este año la compañía de Cupertino confirmó que el evento se realizará completamente online por la pandemia del COVID-19. También Confirmaron que se celebraría durante el mes de junio con nuevo concepto más accesible para todos los desarrolladores. Ahora, ya conocemos la fecha exacta de la WWDC 2020, donde podrían anunciar iOS 14 y más novedades de software (y tal vez de hardware).

Apple ha confirmado la fecha de inicio de la WWDC 2020. Será el próximo 22 de junio, y durará toda una semana. La fecha clave es el día 22, ya que la compañía también ha confirmado que retransmitirá la KeyNote vía streaming, donde posiblemente presentarán iOS 14, la nueva versión de iPad OS, Watch OS, TV Os y Mac Os. También podrían anunciar novedades en cuanto a hardware, como las rumoreadas AirTags o nuevos iPads o iMac.

Otro detalle interesante es que la WWDC 2020 será gratis para todos los desarrolladores que quieran asistir. Según Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería del Software de Apple, este año la conferencia reunirá a más de 23 millones de desarrolladores. Todos ellos tendrán la oportunidad de conocer las novedades y de aprender para el desarrollo de sus aplicaciones o servicios para iPhone, iPad, Mac, Apple TV o Apple Watch.

”La WWDC20 será la mayor hasta la fecha y reunirá a nuestra comunidad mundial de desarrolladores, más de 23 millones, de una manera totalmente nueva durante una semana en junio, para que conozcan el futuro de las plataformas de Apple”

Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería del Software de Apple

Federighi ha mencionado que pronto desvelarán más detalles de cómo será esta WWDC 2020. Si eres desarrollador y quieres asistir, descarga la aplicación oficial desde la App Store para conocer más detalles.

El reto de Swift Playgrounds para estudiantes

WWDC 2020

Apple ha querido aprovechar la ocasión para anunciar el reto de Swift Playgrounds para estudiantes de todo el mundo. Un concurso que consiste en crear una área de juegos propias a través de la app Swift Playgrounds, que está disponible para iOS y Mac.

Los estudiantes que decidan participar tienen hasta el 18 de mayo para enviar sus propuestas a Apple. Según Craig Federighi, el año pasaron asistieron a la WWDC 350 estudiantes desarrolladores de 37 países distintos. Puedes leer aquí todas las bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *