Apple lanza iOS 13.5: desbloquear el iPhone con mascarilla ahora es más fácil

Apple lanza iOS 13.5, desbloquear el iPhone con mascarilla ahora es más fácil
iOS 13.5 añade la API de Apple y Google para detectar si hemos estado en contacto con un infectado por Covid-19, así como un nuevo desbloqueo con mascarilla.

Los iPhone reciben actualizaciones periódicas, que normalmente solucionan errores o bugs encontrados en anteriores versiones. Sin embargo, la nueva actualización: iOS 13.5, es todavía más importante, y si tu iPhone es compatible lo más recomendable es actualizar cuanto antes. Estos son las novedades y cómo puedes actualizar.

Hace un tiempo hablábamos sobre la nueva API de Apple y Google para hacer frente al coronavirus. Esta API, compatible en muchos de los terminales Android, permite a las autoridades sanitarias de cada país desarrollar una aplicación de alerta para conocer si hemos estado en contacto con un infectado por el Covid-19, y por lo tanto, aislarnos o tomar medidas. Recientemente hemos sabido que España utilizará esta API para el desarrollo de su aplicación que permitirá tener un mejor control sobre los posibles contagios.

Al actualizar a iOS 13.5 tu móvil será compatible y podrá recibir este sistema de alerta a través de las aplicaciones sanitarias. No te preocupes por la privacidad, ya que el rastro será completamente anónimo. Tienes más detalles en este artículo.

Además, la nueva actualización de software para el iPhone también incluye mejoras en los terminales que cuentan con Face ID, cuando llevamos mascarilla. Ahora el desbloqueo mostrará directamente el teclado numérico para insertar el PIN, así no tenemos que esperar a que el Face ID no reconozca nuestro rostro.

Otras mejoras y novedades de la actualización a iOS 13.5

A parte de las mejoras relacionadas con la situación en la que vivimos actualmente, la nueva actualización también añade una opción para controlar las cuadrículas de participantes en las videollamadas de FaceTime. Así como soluciones a algunos errores en relación a la pantalla negra a la hora de ver retransmisiones o un problema que impedía ver las sugerencias y acciones rápidas a la hora de compartir.

iOS 13.5 ya está disponible para todos los iPhone compatibles. Si tu móvil cuenta con iOS 13, podrás actualizar. Simplemente dirígete a Ajustes > General > Actualización de software. Pulsa en ‘Descargar e instalar’. Recuerda tener batería y almacenamiento interno suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *