Google mejora la accesibilidad en Android con Action blocks: así funciona

Google mejora la accesibilidad en Android con Action blocks: así funciona
Google lanza Action Blocks, una app de accesibilidad para Android que crea bloques en la pantalla de inicio con accesos directos a apps u acciones. Así funciona.

Android tiene unos amplios servicios y varias opciones de accesibilidad, pero Google ha decidido aumentar estas opciones con una nueva app descargable desde la Play Store. Se trata de Action Blocks, una app para añadir pictogramas en Android y realizar acciones o abrir aplicaciones de una manera más rápida. Action Blocks ayuda, sobre todo, a personas con algún tipo de discapacidad cognitiva o intelectual.

Lo que hace es crear bloques en la pantalla de inicio con accesos directos a diferentes acciones o aplicaciones. Por ejemplo, podemos añadir un acceso directo al marcador, u otro recuadro que abra la aplicación de YouTube. Estos bloques se crean a través de comandos del Asistente de Google en 3 pasos. De esta forma, podemos añadir un recuadro con un acceso directo. Por ejemplo, para llamar a un amigo. Tan solo tenemos que escribir o dictar el comando en la app, añadir una imagen y un nombre al bloque.

Con el ejemplo de llamar al amigo, sería de la siguiente manera.

  • Comando: Llama a Juan.
  • Imagen (añadir una imagen de Juan de la galería).
  • Nombre del bloque: Llamar a juan.

Los pasos son los mismos si queremos añadir una aplicación. De este modo, solo tenemos que escribir el comando -abre YouTube-, añadir una foto (icono en este caso) y un nombre (YouTube).

Cada acceso directo que creemos se añadirá en la pantalla de inicio con pictogramas de gran tamaño. Si bien la aplicación está en inglés, los comandos se pueden añadir en español, así como el nombre de los bloques.

Action blocks ya se puede descargar en Google Play. Por supuesto, se trata de una app gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *