WhatsApp limita (todavía más) el reenvío de mensajes: este es el motivo

whatsapp2 WhatsApp limita (todavía más) el reenvío de mensajes: este es el motivo
WhatsApp limita (de nuevo) el número de reenvíos de mensajes. Una nueva medida para luchar contra los bulos.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Su uso está enfocado al envío de mensajes, notas de audio, vídeo y fotografías. Sin embargo, en muchas ocasiones se hace un mal uso de la aplicación. Sobre todo sucede a la hora de enviar bulos o noticias falsas que pueden alarmar a los usuarios.

Por la crisis del coronavirus (Covid-19), estamos viendo una gran cantidad de bulos y noticias falsas que circulan por redes sociales, medios de comunicación y por supuesto, a través de WhatsApp. La mayoría de noticias son con un tono alarmante, para preocupar de manera innecesaria a la población. Es por esto que WhatsApp ha tenido que limitar, todavía más, el número de reenvío de mensajes. De esta forma se evita que estas noticias falsas se propaguen por los usuarios. En este caso con medidas más estrictas. Los mensajes de categoría ‘reenviado’ se limitarán al envío de 1 persona. Es decir, solo podremos enviar ese mensaje a una persona. Si queremos enviárselo a otro contacto, será necesario realizar el mismo paso.

WhatsApp te avisará con un mensaje cuando no puedas enviar el chat a más de un contacto por este motivo. Si bien hay formas de enviarlo (por ejemplo, copiando y pegando el mensaje), son métodos algo más complicados y que requieren de más tiempo.

No es la primera vez que se limita el número de reenvíos. La app pasó de posibilidad de reenviar de 20 a 5 usuarios. Según Facebook, compañía perteneciente a WhatsApp, esta medida hizo que los reenvíos se redujeran un 25 por ciento.

Es una medida más para luchar contra las Fake News, pero lo cierto es que cada vez es más difícil. Sobre todo, en situaciones como la que estamos viviendo actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *