Filtrado el Huawei P Smart 2020: podría llegar con los servicios de Google

Filtrado el Huawei P Smart 2020: podría llegar con los servicios de Google
Huawei lanzará un P Smart 2020 con prácticamente el mismo diseño y especificaciones que el modelo anterior. Así el móvil podrá llevar los servicios de Google.

Los nuevos móviles de Huawei no pueden incluir los servicios de Google debido al veto de Estados Unidos a la compañía china, que le prohibe tener una relación comercial con otras empresas estadounidenses. Este veto ya se ha visto reflejado en varios dispositivos. El primero fue el Huawei Mate 30 Pro, y la recién lanzada Serie P40 tampoco incluyen las aplicaciones y plataformas de la gran G. Sin embargo, Huawei ha encontrado una forma de poder lanzar dispositivos en pleno 2020 con Google. Un ejemplo es el Huawei P Smart de 2020, que ha sido filtrado en la red.

Este próximo móvil de gama media ha aparecido en imágenes y también muestra algunas especificaciones técnicas. Posiblemente te suene su diseño, y es que es muy similar al Huawei P Smart 2019. En este caso, con algunos componentes actualizados, como el módulo de cámara. La táctica de Huawei es mantener todas las especificaciones que hagan falta para que la certificación con los servicios de Google se mantenga en el dispositivo.

Un Huawei P Smart 2019 con más RAM y almacenamiento

Huawei P Smart 2020

En este caso las diferencias respecto a la generación de 2019 son mínimas. Por un lado, se amplia la memoria RAM y el almacenamiento interno. Ahora son 4 GB y 128 GB frente a las 3 + 64 GB del modelo anterior. Eso sí, se mantiene el procesador, con un Kirin 710, así como el tamaño de pantalla: 6.21” con resolución Full HD+ y la batería de 3.400 mAh. El apartado fotográfico sería el mismo: sensor principal de 13 megapíxeles y una segunda cámara de 2 megapíxeles con profundidad de campo. Eso sí, el módulo cambiaría de diseño para un aspecto más actualizado. Eso sí, el micro USB se reemplazaría por un USB C.

Por último, el Huawei P Smart 2020 llegaría con Android 9 y EMUI 9, ya que es otro imprescindible para que llegue con las aplicaciones de Google. Lo más probable es que pueda actualizar a Android 10 y EMUI 10, pero de serie tendría que venir con una versión anterior.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de la compañía china. Presentan un dispositivo ligeramente actualizado, con algunas características mejoradas para adaptarse a las prestaciones base de 2020, pero con el mismo cuerpo, pantalla y procesador que la anterior versión. Tendremos que esperar para ver si hay otros cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *